Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco y Javier Iglesias lanzan un “mensaje de esperanza” frente al “pacto de perdedores” ...
X
POLÍTICA

Mañueco y Javier Iglesias lanzan un “mensaje de esperanza” frente al “pacto de perdedores” ...

Actualizado 16/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En una visita con tono preelectoral, el presidente provincial, Javier Iglesias, expresó que "queremos gobernar Ciudad Rodrigo la próxima legislatura"

Alfonso Fernández Mañueco, en calidad de presidente del Partido Popular de Castilla y León, se desplazó en la tarde del jueves hasta Ciudad Rodrigo, acompañado del presidente provincial, Javier Iglesias -y de algún cargo electo más de la formación- como "inicio de una ruta en la que pateará ciudades de la comunidad que no son capitales de provincia, pero sí importantes", según explicó el portavoz del PP en el Consistorio mirobrigense, Marcos Iglesias.

Dentro de esta visita popular a Miróbriga para calentar motores de cara a las Elecciones de 2019, Mañueco y Javier Iglesias mantuvieron en primer lugar una reunión con cargos electos de su partido en la comarca mirobrigense, antes de dar un paseo por las calles en la línea de lo expresado por Javier Iglesias de que Mañueco es "un hombre cercano", y que a su partido le gusta "estar cerca de las personas, dialogar".

Mañueco y Javier Iglesias lanzan un “mensaje de esperanza” frente al “pacto de perdedores” ... | Imagen 1En este mismo sentido, indicó que "si algo caracteriza al PP es la cercanía con la gente, porque tiene el mejor modelo de desarrollo para las zonas rurales y es el que se mimetiza con el mundo del campo", subrayando que "si alguien simboliza esos valores es Alfonso Fernández Mañueco". Desde su punto de vista, es "una oportunidad para los salmantinos el tener a un salmantino al frente de la Junta de Castilla y León en año y medio", apuntando el propio Mañueco que su objetivo es que "vivan donde vivan haya una oportunidad de empleo y crecimiento".

Marcos Iglesias explicó que los populares mirobrigenses se sienten "absolutamente identificados con su proyecto político; es el que mejor representa los intereses de Salamanca y Castilla y León, y el que va a llevar a la región a un mejor futuro y a mejores cotas de desarrollo", añadiendo que en la reunión mantenida con los cargos electos del partido, éstos habían reconocido el "buen hacer que tuvo con la comarca" cuando fue presidente de la Diputación y consejero de la Junta.

Para Alfonso Fernández Mañueco, el PP es "el partido de la gente moderada, que ofrece seguridad, con políticas de creación de empleo, está comprometido con las políticas sociales, con la Educación, frente a la política radical de otros", considerando que "uno de los ejemplos es Ciudad Rodrigo; aquí hubo una victoria aplastante del PP pero un pacto de perdedores de la izquierda desalojó a quién había ganado".

Mañueco y Javier Iglesias lanzan un “mensaje de esperanza” frente al “pacto de perdedores” ... | Imagen 2Según indicó Javier Iglesias, la visita también tenía como objetivo "lanzar un mensaje de esperanza" a la comarca de Ciudad Rodrigo, señalando que "queremos gobernar Ciudad Rodrigo la próxima legislatura con Marcos Iglesias para darle la esperanza que perdió hace dos años y medio; el Ciudad Rodrigo que crece, ilusiona, que hace las cosas para cambiar y tirar hacia adelante, y no el Ciudad Rodrigo del seguidismo que no va a ninguna parte".

Desde el punto de vista de Fernández Mañueco, "para continuar la política de crecimiento y creación de empleo en Ciudad Rodrigo, Marcos es la persona que representa ese sentimiento". En este sentido, explicó que el portavoz del PP en el Consistorio mirobrigense "ha estado pendiente con los consejeros de las grandes inversiones" que está haciendo la Junta en la ciudad, como por ejemplo en la Catedral o en la Estación de Autobuses. Estas inversiones demuestran que la Junta "gobierna para todos independientemente de quién esté en las instituciones".

Aprovechando la visita, Marcos Iglesias indicó que iba a trasladar a Mañueco una serie de "preocupaciones" que les han habían comentado los mirobrigenses porque "en su calidad de procurador en las Cortes puede echar una mano y defender los intereses" de Miróbriga. El propio Mañueco señaló que una de las cuestiones que "vemos importante para que haya más empleo y ocio es Internet y la TV Digital, para romper con la brecha digital".

Comentarios...