Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP deberá responder desde el banquillo por el borrado de los ordenadores de Bárcenas
X
DELITOS DE DAÑOS INFORMÁTICOS Y ENCUBRIMIENTO

El PP deberá responder desde el banquillo por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Actualizado 15/11/2017
Redacción

La Audiencia Nacional ha desestimado los recursos presentados por la Fiscalía y los acusados

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por la Fiscalía y por los acusados contra el auto del pasado 26 de julio en el que la juez instructora, Rosa María Freire, veía claros indicios de la participación del PP en el caso conocido como los 'ordenadores de Bárcenas'. Por ello, la magistrada ha confirmado que debe juzgarse la destrucción y borrado de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido.

De este modo, la tesorera, Carmen Navarro; el asesor jurídico, Alberto Durán; y el director de sistema de información del partido, José Manuel Moreno, serán investigados por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento.

La investigación judicial enfoca ahora el tramo final antes de pasar a juicio oral. El Partido Popular se sentará en el banquillo y estrenará tipo penal, algo inédito hasta este momento como es el de su responsabilidad como persona jurídica, que fue introducido en la reforma de 2012.

Comentarios...