Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conoce el sonido de cerca
X

Conoce el sonido de cerca

Actualizado 16/11/2017
Víctor Hernández

Curso de Técnico de Sonido

Conoce el sonido de cerca | Imagen 1No está demás decir que, aparte de la calidad de los músicos o artistas y la puesta en escena, otro factor importante que hace que un concierto o un espectáculo audiovisual sea de calidad es que este cuente con un buen técnico de sonido.

Ya se ha visto en algunos espectáculos como todo el trabajo se echa a perder por una mala gestión de los equipos de sonido. Para evitar esto es importante la profesionalidad y el reciclaje de los técnicos a las nuevas tecnologías.

En Salamanca volvemos a estar de suerte ya que SICCO (Sistemas Castellanos de Comunicación), bajo el tutelaje de Fernando García, ofrece un nuevo curso de técnico de sonido para este 2017-2018.

Fernando García Carbonero, director de estudios de SICCO, es licenciado en Ciencias Físicas, diplomado en Ciencias exactas y tiene en su haber un máster en radio por la Universidad Complutense de Madrid. Sus más de 20 años de experiencia como docente y otros tantos como ingeniero de sonido le han llevado, en varias ocasiones, a ejercer como profesor en másteres sobre Medición y Control de Ruido. Además, es autor de varios manuales de grabación sonora.

Este curso consta de tres módulos (básico, medio y avanzado). En el primero se verán aspectos generales del sonido, equipos y los elementos que componen un sistema de audio y todo su funcionamiento. El segundo módulo se centrará en el audio analógico, haciendo hincapié de los elementos que componen la dinámica de sonido, sistema de altavoces, microfonía y su manejo en directo. Y el tercer módulo se adentrará en el audio digital, aprendiendo su configuración tanto para directo como para estudio y se hará una introducción al manejo de programas básicos de edición digital.

La duración de cada módulo es de 30 horas tanto teóricas como prácticas, distribuidas en 3 días a la semana (2 horas diarias), contando con material de apoyo que será facilitado por la academia.

Para este curso el número de alumnos será de un máximo de 10, para el mejor aprovechamiento de los contenidos, y está previsto su comienzo para el 20 de noviembre, con un precio de 10?/h.

Os dejo la información de contacto y os animo a adentraros en el apasionante mundo del sonido.

Contacto : [email protected] / tfno:649971650

SICCO S.L. C/Cabeza de Vaca 6 bajo 37004 Salamanca.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...