Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo ataca una explotación de ovino en la localidad de Bogajo
X
EN UN MES TRES ATAQUES Y NUEVE BAJAS

El lobo ataca una explotación de ovino en la localidad de Bogajo

Actualizado 14/11/2017
Redacción

Manuel Román, propietario del rebaño, encontró el pasado lunes una oveja muerta y otra ha resultado desaparecida, un suceso que los agentes de Medio Ambiente achacan al depredador

El lobo ataca una explotación de ovino en la localidad de Bogajo   | Imagen 1

Detalle de la oveja muerta este lunes

El pasado lunes la explotación de ovino de Manuel Román González, en la localidad de Bogajo, volvió a sufrir un ataque de lobo. El suceso se ha saldado con una oveja muerta y una desaparecida. Los agentes forestales han certificado que la muerte de la oveja ha sido producida por el ataque de este depredador.

Manuel se encontró la oveja muerta en la mañana del lunes, por lo que el ataque debió producirse en la madrugada anterior. La semana anterior esta misma explotación sufrió otro ataque que se saldó con dos ovejas muertas, pero no hubo denuncia por parte de su propietario, y hace un mes otro ataque acabó con cinco ovejas de su rebaño.

Cabe destacar que la explotación de Manuel Román González sufrió un ataque de lobo en enero de 2016 que se saldó con 32 ovejas maltrechas, entre muertas, heridas y desaparecidas. Poco después, este mismo ganadero volvió a sufrir un ataque que acabó con un becerro muerto. En la fotografía aparece la oveja muerta.

Comentarios...