Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música Santa Cecilia celebra una audición de acordeón
X
ESTE MIÉRCOLES

La Escuela Municipal de Música Santa Cecilia celebra una audición de acordeón

Actualizado 14/11/2017
Redacción

Será en el auditorio de la escuela a la siete y media de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

El auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza "Santa Cecilia" acogerá este miércoles una audición de acordeón, en la que participarán doce alumnos de la escuela. Será a las siete y media de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Las audiciones musicales son un recurso pedagógico previsto en la programación con el que se pretende que tanto los alumnos de un instrumento o materia, como sus familiares puedan comprobar el grado de adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los alumnos van adquiriendo a medida que avanza el curso.

Los alumnos de acordeón que participan en esta audición interpretarán diferentes melodías, como "La vie en rose", "Polka for stunning a devil", "Rondó", "Gotas de lluvia", "Go way" y "Batter up", entre otras.

Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música de Salamanca cuenta con cuatro centros donde se desarrollan sus enseñanzas musicales y de danza. Santa Cecilia, es la patrona de la música y de todos los músicos; situada en el barrio de Garrido es la Sede Central y Administrativa de la Escuela Municipal donde se imparte tanto el ciclo de Música y Movimiento, Danza Clásica, Formación Instrumental, Talleres musicales, como otras actividades relacionadas. Las otras tres sedes se encuentran en diferentes zonas de la ciudad de Salamanca y ostentan el nombre de ilustres músicos Salmantinos como son Tomás Bretón, Manuel J. Doyagüe y Dámaso Ledesma.

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece una formación musical completa, con gran variedad de asignaturas, flexible y de calidad para todo aquel que esté interesado en desarrollar, potenciar sus aptitudes musicales y el gusto por la misma. La enseñanza Musical se distribuye en diferentes ciclos.

Por un lado, el ciclo de música y movimiento y la enseñanza de la Danza Clásica para niños a partir de los 5 años de edad, por otro lado, la Enseñanza de la Formación Instrumental a partir de los 9 años y sin límite de edad en la que se oferta una completa y gran variedad de instrumentos: Acordeón, Canto clásico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra española y eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Batería, Piano y Teclados.

Esta oferta musical se completa con los diferentes Talleres y grandes agrupaciones que oferta la Escuela para todo aquel que esté interesado en cursarlos o participar; Talleres de música moderna, canto moderno, Taller de Educación Emocional con música, Gaita y Tamboril, etc.

Comentarios...