Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Maletas Viajeras recalan en el colegio Miguel de Cervantes
X
Presencia de la concejala de cultura

Las Maletas Viajeras recalan en el colegio Miguel de Cervantes

Actualizado 13/11/2017
Redacción

GUIJUELO | La Biblioteca Municipal David Hernández ha preparado libros de varias temáticas para diferentes cursos

Las 'Maletas viajeras', que desde la Biblioteca Pública Municipal 'David Hernández' se ofrecen a los centros escolares con el inicio del curso, continuaban esta mañana su periplo en el CEIP Miguel de Cervantes. El recorrido, que se iniciaba el pasado mes de septiembre en la Escuela Infantil Municipal, continuaba con la entrega de cuatro lotes por parte de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y la coordinadora del proyecto, Yoana Izquierdo a la directora del centro, Belén Barranquero y tutores de los distintos grupos.

Las maletas, que este año permanecerán durante todo el curso en el CEIP Miguel de Cervantes ya que el CEIP Filiberto Villalobos ha elegido no participar, se componen de entre 30 y 40 libros y se clasifican por colores, dependiendo de los escolares a los que van dirigidas. Así, la destinada a alumnos de educación Infantil es azul, la de 1º y 2º de Primaria es verde, la de 3º y 4º de Primaria, amarilla y la de 5º y 6º de Primaria es

roja. "Con este proyecto cultural lo que se busca es ayudar a los profesores a seguir fomentando la lectura a través de las aulas", apuntaba Moro Tejedor recordando que el programa, además de para los centros de Guijuelo está abierto a colegios del entorno. "Los interesados solo tiene que pasar por la Biblioteca y se le prepararán lotes siempre que nos demanden unas necesidades concretas", añadía. En esta ocasión, junto a los libros, las maletas incluyen unas sugerencias de uso así como unas recomendaciones para el profesorado. "Muchos de los libros no son para la lectura en casa sino que están concebidos para el trabajo dentro del aula y por ello hemos añadido unas recomendaciones", explicaba Yoana Izquierdo esta mañana a los propios tutores que usarán el material cedido, en referencia a diferentes libros troquelados que se incluyen y cuya lectura aconsejada es bajo supervisión. A lo largo del curso, los libros se irán renovando según las necesidades del centro.

Comentarios...