Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Practicando idiomas en una cafetería
X
intercambios con nativos

Practicando idiomas en una cafetería

Actualizado 14/11/2017
Redacción

Manolita Café Bar, en la calle Palominos 21, organiza este tipo de encuentros todos los miércoles por la tarde, a partir de las 20.00 horas

Los intercambios de idiomas con nativos del idioma en cuestión son una de las fórmulas más buscadas, por idóneas, para practicar y mejorar con esa lengua. Ayudan considerablemente a "ablandar el oído" y a que uno se suelte hablando ese idioma. Además, como aliciente añadido, se puede conocer a gente muy interesante en estos encuentros.

El escenario lógico y habitual de un buen intercambio es una buena cafetería. Un ejemplo lo tenemos en Manolita Café Bar, en la calle Palominos 21. Todos los miércoles por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se organizan intercambios de inglés?español / español?inglés, coordinados por la escuela de idiomas Tía Tula.

Los intercambios parten de los alumnos extranjeros de español y locales de inglés de la escuela, pero se abren a todo el mundo, para que cualquiera pueda integrarse en ellos (con un coste simbólico de 3 euros que incluye una consumición básica).

Si tu idioma es el alemán, entonces tu día es el martes: todos los martes, también a partir de las 20:00h y también en la misma cafetería, hay intercambios de alemán-español / español-alemán.

Salamanca, por la gran cantidad de estudiantes extranjeros que recibe al año, es una ciudad privilegiada en este sentido: el de ofrecer la posibilidad de hablar con gentes de otras países en su propio idioma. No lo dejemos escapar y aprovechémonos de ello.

Comentarios...