Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos una universidad pública y fuerte para atraer a los mejores”
X
RICARDO RIVERO, CANDIDATO A RECTOR de la usal

“Queremos una universidad pública y fuerte para atraer a los mejores”

Actualizado 13/11/2017
Redacción

"Queremos cambiar la Universidad para mejor, para todos, pensando en las personas", y para ello anima a participar en las elecciones

El catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero Ortega ha subrayado que el modelo de universidad que proponen "es el que nos ha trasladado la comunidad universitaria", "una universidad pública, fuerte, capaz de atraer a los estudiantes con los mejores expedientes académicos, defendiendo siempre la igualdad de oportunidades, y garantizando una oferta de titulaciones de grado y posgrado de extraordinaria calidad". "Una universidad que debe apoyar a todos sus grupos de investigación y que crea en la innovación tecnológica y social", añadió.

El modelo que propone Rivero y su eqipo es el de una universidad "donde todos los miembros de la comunidad universitaria se sientan orgullosos de pertenecer a la mejor comunidad académica, y defenderemos un estatuto particular y distinto de la Universidad de Salamanca, como primera universidad de España, universidad nacional e internacional".

Intervención final de Ricardo Rivero

"Ha sido un debate muy productivo, y vamos a incorporar vuestras propuestas, como las de toda la comunidad universitaria a nuestro proyecto, resultado de escuhar a cientos de personas. Porque nosotros sí escuchamos, no nos hemos quedado sordos después de gestionar y de tomar decisiones. Queremos cambiar la Universidad de Salamanca para mejor, para todos, pensando en las personas.

Participar el día 20, la Universidad es democrática y podemos todos juntos realizar este cambio".

Comentarios...