Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Una Universidad humanizada y moderna, abierta a la sociedad”
X
FRANCISCO GINER ABATI, candidato a rector de la Usal

“Una Universidad humanizada y moderna, abierta a la sociedad”

Actualizado 13/11/2017
Redacción

El catedrático de Antropología aboga por una transformación digital de la Universidad y por fortalecer "el sentimiento de comunidad universitaria"

El catedrático de Antropología Francisco Giner Abati propone a la comunidad educativa "participar en una nueva etapa para conseguir una Universidad humanizada y moderna, abierta a la sociedad" y recuperar "el sentimiento de comunidad universitaria".

Giner Abati también aboga por una transformación digital de la Universidad, la elaboración de un Código Ético, como una herramienta para fortalecer "la identidad perdida", y "un verdadero programa de acción social". "Participando todos", subrayó Giner Abati, "podemos humanizar y transformar la Universidad".

Intervención final de Giner Abati

"No quiere parecerme a los políticos profesionales pidiendo el voto, como académico me gustaría pediros que reflexioneis, no solo comparando los programas, sino que tengáis presente a la persona que tiene que representar y liderar la Universidad durante 4 años valorando la experiencia, credibilidad y capacidad de ejecutar la misión de transformación necesaria".

"Estamos ante un nuevo escenario, la globalización. En mi humilde trayectoria por los 5 continentes he experimentado la internacionalizadión. Universidad significa universalidad. Nuestra propuesta tiene una filosofía humanizadora que vertebra todo el programa, un proyecto humanista para una universidad del siglo XXI, o como dijo Ortega, proponemos humanizar al discípulo con un talento intergrador y dsecubrirle con claridad y precisión el gigantesco mundo presente, donde tiene que encajarse su vida para ser auténtica".

Comentarios...