Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Eloy Cascón estará en la semifinal de Caza Menor Con Perro en La Fregeneda
X
segundo en el campeonato autonómico con dos perdices

El salmantino Eloy Cascón estará en la semifinal de Caza Menor Con Perro en La Fregeneda

Actualizado 13/11/2017
Miguel Corral

El segoviano Víctor Pérez quedó campeón de Castilla y León con una perdiz y dos conejos en la sierra de Menga

El cazador salmantino Eloy Cascón estará en la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se disputará los días 24 y 25 de noviembre en el coto de La Fregeneda. Cascón logró el sábado pasado el segundo puesto en el campeonato autonómico de esta modalidad, celebrado en el coto abulense de Mengamuñoz , tras lograr bajar dos perdices y sumar 1.110 puntos. También con dos perdices y los mismos puntos se presentó en control, pero más tarde, el leonés José Carlos Bravo, por lo que pasó a ocupar la tercera plaza del podio.

El campeonato fue a parar a manos del segoviano Víctor Peréz, que logró cobrar una perdiz y dos conejos y sumar así 1.250 puntos, desbancado del título al también segoviano David Sanz, que en esta edición quedó décimo, refrendando de este modo el excelente nivel que en todas las modalidades de la caza deportiva viene manteniendo el equipo de esta provincia.

A diferencia de otros, este año sí que se cumplieron las expectativas previstas por la organización y el nivel de capturas fue muy bajo en un año muy malo de cría de perdiz, capturándose un total de 14 perdices entre los 20 participantes. Curiosamente las mismas que en la pasada edición.

Por primera vez compitió en una fase autonómica con el resto de participantes una dama, Alicia Pérez, representante de Zamora y que realizó un gran esfuerzo hasta el final en el durísimo cazadero de la sierra de Menga, aunque pese a ello no logró obtener ninguna pieza.

El día fue espléndido para la práctica deportiva de la caza, desarrollándose la competición sin ningún incidente destacable y con una excelente organización a cargo de la Delegación Provincial de Ávila y el director de la competición, Claudio Sánchez.

A partir de las 12,30 empezaron a entrar en el control los primeros participantes, con escasas o nulas capturas. Siete cazadores no obtuvieron puntuación. El resto de participantes que cazaron al menos una perdiz fueron por este orden:

Óscar Arévalo, de Avila

Enrique Moyano, de Valladolid

Lucas Arribas, de Zamora

Fernando Pérez, de Zamora

Marcelino Acebes, de León

José Antonio Fresco, de Soria

10º

David Sanz de Segovia

11º

Roberto Porras, de Burgos

Con una codorniz se clasificó en duodécima posición el segundo representante de Salamanca, Lorenzo Álvarez.

El resto de participantes, sin capturas.

Tras finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos, acto al que asistió el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y un mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Los tres primeros clasificados representarán a Castilla y León en la Semifinal de Caza Menor con Perro que se celebra los días 24 y 25 de noviembre, en la Fregeneda (Salamanca). A todos ellos, desde la FCCyL les desean "suerte" y "que acompañen a nuestra finalista en la categoría de damas en la final del Campeonato de España que este año se celebra los días 8 y 9 de diciembre en Valle de la Serena (Badajoz)".

Comentarios...