Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia el "despilfarro" del alcalde de Los Santos tras el despido de la directora de la...
X
los socialistas hablan de prepotencia y capricho

El PSOE denuncia el "despilfarro" del alcalde de Los Santos tras el despido de la directora de la...

Actualizado 13/11/2017
Redacción

La salida de esta trabajadora se ha declarado improcedente, por lo ha costado al Ayuntamiento más de 51.000 euros

El diputado provincial del PSOE, Manuel Ambrosio Sánchez, y la concejala de Los Santos, Loli Merino, han denunciado "el capricho, prepotencia y despilfarro" del alcalde de esta localidad, Juan Morato, tras el despido improcedente de la ya exdirectora de la residencia municipal.

Despido que, tal y como han destacado los socialistas, ha costado a las arcas del Ayuntamiento 51.408,73 euros, cantidad de la que 49.000 euros son por el despido improcedente tras el acuerdo alcanzado entre las partes una vez que la exdirectora, de baja desde diciembre de 2016 por depresión y ansiedad, interpusiera una demanda. "Un coste altísimo para cualquier ayuntamiento" y que, como apuntó Manuel Ambrosio, "en última instancia deberán abonar los vecinos".

Sin convocatoria pública

Se da además la circunstancia de que la persona que entró a sustituir a la exdirectora también se dio de baja "antes del despido". Actualmente la plaza está ocupada, aunque como también ha denunciado el PSOE "sin convocatoria pública", habiendo presentado una moción en el pleno que fue desestimada, al tiempo que estudian remitir el caso al Tribunal de Cuentas.

El PSOE cree que la intención del alcalde es "desmantelar los servicios públicos de Los Santos".

Comentarios...