Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado del Ángel en la plaza de España
X
en blanco y negro

El Mercado del Ángel en la plaza de España

Actualizado 30/12/2021 10:18
Redacción

Inaugurado el 1 de enero de 1909, a pesar del intento de conseguir vendedores que alquilaran puestos, no fue posible y apenas un año después de su apertura, fue cerrado

Ubicado en la plaza de España, este local, bajo distintos usos, formó parte desde 1909 de la imagen cotidiana de la plaza de España durante decenas de años hasta que fue derribado a principios de los años 70.

La foto que se publica fue tomada durante una de las reformas del parque de La Alamedilla. Ninguno de los tres edificios existe como se ven hoy día, aunque el de la derecha, de 1929 diseñado en estilo eléctrico por Joaquín Secall, conserva de modo testimonial su fachada en lo que hoy es el hotel Alameda Palace.
En la izquierda se encuentra el viejo edificio del Mercado del Ángel, inaugurado el 1 de enero de 1909 que a pesar del intento de atraer vendedores que alquilaran puestos, no fue posible que el mercado prosperase y apenas un año después de su apertura, fue cerrado y posteriormente vendido. En la imagen ejercía de almacén de hierros y coloniales.
Fotografías
Plaza de España desde el parque de la Alamedilla, donde estuvo ubicado el Mercado de San Juan.