Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marian Cruz continuará cuatro años más al frente de la Cofradía de Jesús Nazareno
X
SEMANA SANTA

Marian Cruz continuará cuatro años más al frente de la Cofradía de Jesús Nazareno

Actualizado 11/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La reelegida presidenta anima a los cofrades a que "alguien tome la iniciativa" de cara al futuro, ya que será su último mandato

La Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo celebró a última hora de la tarde del sábado en el salón de Cáritas Diocesana la Junta Extraordinaria fijada para decidir quién estará al frente de la entidad durante los próximos 4 años. La Junta fue muy breve (no llegó a los diez minutos de duración), ya que sólo se presentó una candidatura, la de la actual presidenta, Marian Cruz Iglesias.

Previamente a anunciar su candidatura, Marian Cruz preguntó si alguien del alrededor de cincuenta cofrades asistentes a la Junta estaba interesado en ocupar el cargo. Al no mostrarse nadie interesado, mostró su voluntad de continuar, algo que fue aceptado 'por unanimidad' (como tal no llegó a haber votación) de todos los presentes.

Marian Cruz continuará cuatro años más al frente de la Cofradía de Jesús Nazareno   | Imagen 1El equipo de Marian Cruz estará integrado por Carlos Pedraz Martín como vicepresidente, Belén Barco como tesorera, y como novedad, Patricia Matías como secretaria. Asimismo, la reelegida presidenta indicó que continuarán como vocales los mismos representantes de los distintos pasos, de los romanos, de la Banda, etc.

Marian Cruz anunció tras su reelección que este será su último mandato como presidenta. En sus propias palabras, "ya llevo ocho años, ahora son otros cuatro, y con 12 ya es suficiente", de ahí que desde la Junta se animase a los cofrades asistentes a que "alguien tome la iniciativa y se lo vaya pensando" de cara a las próximas elecciones, explicando que "no es tan complicado".

Hay que apuntar que la Junta Extraordinaria se ha celebrado un poco antes de lo que tocaba, debido a que la Semana Santa 2018 cae bastante pronto en el calendario (a finales de marzo) y a que la Cofradía de Jesús Nazareno ejercerá la presidencia de la Junta Mayor de la Semana Santa. Aunque todavía no era segura su continuidad, la directiva en funciones ya ha mantenido algunas reuniones, como por ejemplo con el alcalde Juan Tomás Muñoz, para ir avanzando en la preparación.

En la Junta de la tarde del sábado no se trató ningún otro asunto salvo el de las capas que lucirán los cofrades en sus procesiones a partir de ahora. Todos los cofrades deberán pasar por Textiles Acosta para tener el mismo modelo de capa, teniendo la oportunidad de comprar la tela y fabricarla en casa, o bien adquirirla ya confeccionada, con el escudo de la Cofradía, por 35? (para los niños el precio será inferior). Desde la Directiva se recomienda a los cofrades que vayan pasando por la citada tienda para que les tomen medidas para la capa.

Comentarios...