Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gema Martín, Dani Sanz y Mario García Romo lideran la participación charra en Atapuerca
X
ATLETISMO. CAMPO A TRAVÉS

Gema Martín, Dani Sanz y Mario García Romo lideran la participación charra en Atapuerca

Actualizado 10/11/2017
Redacción

La cita burgalesa contará el domingo también con salmantinos en las pruebas menores

Este domingo, en plena Sierra de Atapuerca, donde se sitúa el origen de la evolución humana, volverá a celebrarse una nueva edición del popular cross. No es que haya llovido todavía mucho, sino que el tiempo, todo lo contrario, está siendo excesivamente clemente. Sin embargo, estamos en noviembre y es la hora del croos. Para unos es prácticamente la parada final, el plato importante de su menú atlético. Para otros es la necesidad de cargar pilas cara a compromisos de verano. De coger volumen de kilómetros para afrontar la pista en las mejores condiciones.

Y como ha sucedido en los últimos años, la prueba burgalesa, que suele considerarse el arranque de la temporada invernal, hablará salmantino con una selecta participación donde destacan, sin duda, Gema Martín, Dani Sanz, y el júnior Mario García Romo. El de Villar de Gallimazo ya participaba hace unos días en una concentración de la Federación Española en León, con una preselección de atletas que están llamados a formar parte de la selección que lidere el próximo Europeo de Cross. Lo cierto es que García Romo es casi fijo, pero también que tiene que demostrar su valía en Atapuerca para evitar sorpresas de última hora. De esas sorpresas sabe mucho, precisamente, Gema Martín, que en alguna ocasión se ha quedado a las puertas de la selección, aunque afronta una nueva temporada con aires nuevos, los que le da el haber cambiado de aires con su incorporación al Bilbao Atletismo.

Por su parte, Dani Sanz llega a la cita en las filas del Añares Rioja. Sanz sigue un año más con el Añares Rioja y sigue cabalgando en solitario. Demostrando, cuando le respeta y el físico y tiene la posibilidad de entrenar con continuidad, que es ese compañero de viaje perfecto para cualquier aventura atlética.

Pero no estarán solos pues hasta Atapuerca se desplazará un grupo de atletas importantes. De hecho, sólo el grupo de trabajo de Mario García Romo, que lidera Lucio Rodríguez, competirá con 25 atletas en categorías inferiores, donde algunos de ellos ya han empezado a demostrar que hay madera para seguir la estela de sus compañeros.

Comentarios...