Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La automatización de los servicios bibliotecarios registra 5.700 volúmenes
X
RENOVACIÓN

La automatización de los servicios bibliotecarios registra 5.700 volúmenes

Actualizado 07/11/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Actualmente el archivo cuenta con aproximadamente 14.000 volúmenes

La Biblioteca Municipal de Alba de Tormes se incluye en la red AbsysNET de Bibliotecas de Castilla y León, y en ella están volcados, hasta ahora, unos 5.700 volúmenes. El préstamo automatizado, que se realiza mediante lectura óptica de código de barras, implica una preparación física en el libro y que todos los lectores de esta biblioteca estén introducidos en el sistema y obtengan así su tarjeta de lector con su código de barras. Esta tarjeta la solicitan en la biblioteca de forma gratuita, y es válida para todas las bibliotecas públicas que forman esta red anteriormente mencionada.

En total, la biblioteca tiene un movimiento de más de 1.000 préstamos a domicilio y de consulta en sala y ahora dispone de un punto de información para realizar cualquier consulta a internet.

Visitas guiadas con los colegios

Entre las actividades de animación a la lectura, la biblioteca realiza durante el curso escolar, visitas guiadas concertadas con los diferentes colegios que hay en el municipio, para que los más pequeños conozcan su biblioteca. Otra actividad, que se va a llevar a cabo en breve, es la "hora del cuento", que se realizará una vez a la semana y cada semana se dirigirá a una edad concreta. Se leerá un cuento y se hablará sobre él y sus personajes.

Comentarios...