Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El contencioso se ha presentado contra el Servicio Territorial de Fomento y el Ayuntamiento, esto...
X
CARMEN FAMILIAR, SOBRE EL RECURSO A LAS NUM

"El contencioso se ha presentado contra el Servicio Territorial de Fomento y el Ayuntamiento, esto...

Actualizado 06/11/2017
Redacción

PEÑARANDA | La portavoz de los populares destaca que "este asunto, al igual que la aprobación inicial, debe dirimirse en un Pleno, lo exige la ley"

La portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar, ha mostrado el malestar de su grupo ante la explicación que el gobierno local ofrecía el pasado viernes sobre la presentación de un recurso contra la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas Municipales.
En un encuentro con los medios, Familiar ha destacado que "en vez de cumplir con su obligación y ofrecer estas explicaciones en un Pleno, se despachan realizando unas declaraciones ante los medios que nos parecen intolerables" y señalan que "este tipo de asuntos, como la contratación de un abogado y un procurador para personarse en el recurso, así como cualquier cuestión municipal debe dirimirse en un Pleno, así lo marca la Ley de Régimen Local".
Familiar salía al paso de las declaraciones que realizaba la regidora de la ciudad, en relación con la personación del Ayuntamiento como parte interesada en el recurso, señalando como "la información ofrecida por la alcaldesa, Carmen Ávila, no es veraz, ya que el contencioso presentado va contra el Servicio Territorial de Fomento y el Ayuntamiento de Peñaranda?decir que si no hubiera querido personarse en la causa no lo hubiera hecho, es el colmo de la desinformación".
Familiar basa sus afirmaciones en un edicto, hecho público en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León, en el que se especifican los detalles técnicos del contencioso a través de un documento del Tribunal Superior de Ju

sticia autonómico y la Sala de lo contencioso administrativo de Valladolid, en el que se exponen las especificaciones del caso, además de presentar al Servicio Territorial de Fomento de Salamanca y el Ayuntamiento de Peñaranda como parte denunciada.

Por todo ello, la portavoz popular señalaba que "la alcaldesa, bien por desinformación o bien porque no se entera, da una información errónea y falsa, además intentando ridiculizarnos cuando la única verdad es la que nosotros estamos contando y la exigencia legal es la de tratar este tema en un Pleno" y afirma que "si no tienen este documento que lo hubieran pedido como lo hemos hecho nosotros. No pueden cargar toda la culpa sobre Fomento porque el gobierno tendrá también su parte" y añade que a la vista de lo publicado "las normas han sido impugnadas y estoy convencida de que esto se pretendía silenciar? ¿Porque unas cosas salen en prensa y otras no? ¿Porque unas cosas nos las comunican y otras no? ¿Y si no nos hubiéramos enterado de esto como preguntamos por ello?"
Los populares consideran triste "que nos tengamos que enterar de la verdad por nuestros cauces, tengamos que ver informaciones falsas y no seamos informados a través del equipo de gobierno. Sabemos que esta impugnación no paraliza las Normas, es la única verdad dicha por la alcaldesa. Por tanto continúan adelante con normalidad los diferentes proyectos empresariales y esto es algo de lo que nos alegramos mucho".
Comentarios...