Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas Béjar  se reúne con el Director General de FP para implantar  nuevos ciclos...
X
COMUNICADO DE TÚ APORTAS BÉJAR

Tú Aportas Béjar  se reúne con el Director General de FP para implantar  nuevos ciclos...

Actualizado 06/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Representantes de TAB se reúnen con el Director General de Formación Profesional, que apuesta por implantar un ciclo superior relacionado con actividades en el medio natural y una certificación profesional en materia sanitaria

Tú Aportas Béjar se ha reunido, en la Consejería de Educación en Valladolid, con el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza Molina, para mostrarle su preocupación por la despoblación y el envejecimiento de la Comarca de Béjar y cómo desde la Educación se podría cambiar esta deriva. Javier Garrido, acompañado de los concejales de Tú Aportas Béjar, Pilar González y Jesús Núñez, le ha comentado en la reunión: "La ciudad de Béjar está pasando por un momento crítico de emigración juvenil y envejecimiento y debemos desde las instituciones y las personas involucradas en este problema, intentar poner las medidas para que esto cambie". Para T.A.B., medidas encaminadas a asentar población aumentando los Ciclos Formativos, es el camino para cambiar el modelo económico de la comarca, y la base para que los jóvenes puedan crear empleo y quedarse en la ciudad.

El Director General, tras mostrarles estudios relacionados con la actividad productiva de Castilla y León en relación con la educación, dijo que desde la institución que dirige se están planteando un establecimiento de medidas para que las ciudades como Béjar puedan asentar población. En este sentido, ha afirmado estar dispuesto a informar favorablemente para incorporar un ciclo superior relacionado con la familia de 'Actividades físicas y deportivas' que podría ser muy interesante para jóvenes que quieran tener relación con el Medio Natural y el Deporte de Naturaleza en nuestra ciudad.

Asimismo, conocedor del envejecimiento de la población en la comarca, manifestó su acuerdo, de poner en marcha junto con otras instituciones, una 'Certificación Profesional' que capacite a las personas que quieran trabajar en el sector de las personas mayores y la discapacidad para que puedan hacerlo. "El cambio en los nuevos modelos de asistencia a dependientes y personas mayores, nos lleva a pensar que puede ser muy interesante para jóvenes que quieran tener su propia empresa de atención domiciliaria y asistencia a dependientes", apuntó el Director General.

Para Tú Aportas la reunión ha servido para conocer el punto de vista de la Consejería y seguir apostando por cambiar el futuro de esta ciudad. Asimismo sus representantes muestran su convencimiento de que las medidas propuestas por ellos al Director General van a ser estudiadas con detenimiento. Consideran que ha quedado de manifiesto su sensibilización y preocupación por este problema y su buena disposición para apostar por un cambio positivo para nuestra ciudad. También manifiestan que se le ha comunicado al Director General que desde Tú Aportas siempre han estado pensado que la ciudad necesita un cambio para que se asiente con vistas al futuro, no en el corto plazo de unas elecciones.

Comentarios...