Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Freixo acoge entre el 17 y 19 de noviembre una nueva edición de Sopas e Merendas
X
PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA PORTUGUESA

Freixo acoge entre el 17 y 19 de noviembre una nueva edición de Sopas e Merendas

Actualizado 02/11/2017
Redacción

Estas jornadas se desarrollan en restaurantes y en una carpa instalada en el Auditorio Municipal, donde se ofrecen demostraciones culinarias y productos regionales

La localidad portuguesa de Freixo de Espada a Cinta acoge entre el 17 y 19 de noviembre una nueva edición de sus Sopas e Merendas, evento promovido por la Cámara municipal y con la que trata de mostrar al público castellano y leonés la rica gastronomía de la raya portuguesa.

Esta será la quinta edición de la feria Sopas e Merendas desde que en 2013 la Cámara municipal de Freixo decidiese promocionar los productos agroalimentarios y su cocina a este lado del Duero para, de este modo, desarrollar la economía local, principalmente el sector hostelero e impulsar así un turismo gastronómico.

Por eso, además, entre sus finalidades se encuentra la divulgación de la gastronomía más tradicional y genuina, así como la venta de productos de la región. Esto ligado a un gran recurso como es su patrimonio arquitectónico, hace de Freixo un lugar en noviembre de lo más atractivo para pasar el fin de semana.

Estas jornadas se desarrollan en restaurantes y en una carpa instalada en el Auditorio Municipal, unas instalaciones que se dividen en dos espacios bien diferenciados, un restaurante que ofrecerá demostraciones de cocina, y una exposición de productos agroalimentarios y en la que no faltarán los embutidos, quesos, dulcería de almendro, vinos, cerveza y vinos con elaboración ecológica y aceite de oliva.

Asimismo, entre la oferta gastronómica destacan menús con carnes de jabalí, ternera y cerdo, aunque condimentados de manera muy especial y que las convierte en productos totalmente genuinos y exclusivos en el paladar.

Por otro lado, los menús que el público podrá degustar son variados y 100% de la región, entre los que destacan empanadas, tortillas de pan, espárragos, cebolla, etc? Sopas de huevo, tomate y pan; y de matanza no faltarán embutidos regionales, además de quesos artesanales de oveja y cabra.

Actividades paralelas

Además de su atractivo gastronómico, el fin de semana se reforzará con otras actividades, entre las que destaca un encuentro de productores de cerveza artesanal, un paseo en todo terreno y paseos a caballo.

En general, con este programa de actividades la Cámara municipal pretende que Freixo se mantenga como destino de turismo gastronómico y cultural, especialmente abierto al mercado español.

Comentarios...