Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana María Cortés y Pedro Ramos se imponen en una multitudinaria VIII Carrera de los 1.000 pasos
X
CARRERAS POPULARES

Ana María Cortés y Pedro Ramos se imponen en una multitudinaria VIII Carrera de los 1.000 pasos

Actualizado 29/10/2017
Redacción

Doble triunfo salmantino en una prueba que volvió a congregar a miles de aficionados charros gracias a la iniciativa de Aviva

Este domingo, con más de 3.500 participantes, se disfrutó de una espléndida mañana atlética y solidaria con la celebración de la VIII Carrera Solidaria y popular de los 1.000 Pasos: "por la integración del deporte", con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en todos los sectores sociales, ya sean personas con discapacidad intelectual, física o sensorial.

La carrera que tuvo un carácter gratuito, ha sido organizada por la Fundación AVIVA con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, El Corte Inglés, Joma, Coca Cola, La Gaceta, CGB, La Obra Social de La Caixa? así como con la colaboración de varias empresas, entidades, y casas comerciales, con Eugenio Sánchez Redondo (Aviva) liderando un año más, los respectivos grupos de trabajo, contando también con la presencia de la Policía Local, Cruz Roja y Delegación Provincial de Atletismo.

En esta carrera celebrada a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad, se establecieron 2 categorías para participar en la misma. Por un lado la carrera competitiva, cuya salida fue dada a las 10:30 horas ?dándose medio minuto antes la salida al único participante en silla de Ruedas, Rubén Sequeros Santamaría- dirigida a 1.200 participantes, que realizaron una distancia de 5000 pasos (6km), y por otro lado la categoría participativa, cuya salida fue dada a las 12 horas, dirigida a otros 2.000 participantes que completaron la distancia de 1000 pasos (2,2 kilómetros), ambas sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza de la Concordia, estrenándose este año un circuito nuevo en ambas modalidades.

Cumpliéndose con los pronósticos del tiempo, hizo una mañana propia de primavera, la cual animó a muchísimas personas a darse cita en ambas carreras, contribuyendo a que la participación fuese muy numerosa, incluso en la participativa hubo personas que lo hicieron sin dorsal, desarrollándose todo en un ambiente muy popular y familiar, ya que había cantidad de familias enteras participando en las diferentes carreras por tan buena causa. Destacar con ello, las miles de personas que apoyan con su presencia y aliento a las personas extraordinarias.

En la carrera competitiva, los primeros en cruzar la línea de meta fueron, Pedro Ramos Ramos (CAPOL) con un tiempo de 18.35 y Ana María Cortés González (Atlético Salamanca) con un tiempo de 21.47; en 2ª posición quedaron Álvaro Pasan Rodríguez (CAPOL) con 18:44 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 22:12, completando el podio en 3ª posición, Diego Alberto Cuesta Escudero (CD La Armuña) con 18.53 y Lucía De Haro Benito (Independiente) con 22:37.

Se entregaron premios además de a los 5 primeros clasificados de la general, a los 3 primeros clasificados de cada categoría desde Juvenil-Junior, Senior hasta las Categorías de Veterano "A", "B", "C" y "D", tanto en masculino como en femenino, estando presentes en dicho acto, diversas personalidades de la organización y colaboradores, cediendo el honor y protagonismo a los "chicos" del club deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo.

En este ambiente festivo, la organización contó en la plaza de la Concordia, con actividades lúdicas e hinchables dirigidos a los más pequeños, y también con varias zonas informativas relacionadas con la causa que ha promovido la carrera.

Además, la organización, después de esta estupenda mañana y gran acogida quiere dar "las gracias a todos se ha logrado objetivo de esta carrera: la inclusión deportiva, de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, en una de las actividades deportivas más bonitas organizadas por AVIVA y la participación diferentes colectivos de la ciudad de Salamanca. Ha sido un día muy especial para la Fundación AVIVA, organizadora de la carrera y todos sus integrantes, deportistas, voluntarios, familias, y también para el deporte salmantino; que ha arropado y ha corrido con los deportistas cuyos objetivos están más allá de la meta. Para nuestros deportistas haber estado acompañados por miles de salmantinos durante la carrera de los 1.000 Pasos es una motivación extra para trabajar durante todo el año un sentimiento de comprensión y respeto ante la diversidad que a todos nos hace mejores personas", comentaron al final de la prueba.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...