Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Santos se vuelca un año más en su Fiesta del Otoño
X
comida popular y música en directo

Los Santos se vuelca un año más en su Fiesta del Otoño

Actualizado 28/10/2017
Redacción

Los vecinos han comenzado la jornada visitando la ruta de los castaños centenarios para la calbochada de la tarde

Un año más, Los Santos se ha vestido de fiesta para celebrar el mágico otoño que ya ha teñido los campos de los característicos colores ocres. Como en otras ocasiones, se ha organizado toda una jornada festiva con diversas propuestas para todos aquellos que han querido sumarse a la celebración.

La mañana se ha ocupado en los preparativos de la fiesta, con la preparación del cerdo al pesto, protagonista del menú de la comida, y el desayuno a base de dulces típicos y aguardiente. Sobre las once de la mañana se han reunido en torno a medio centenar de participantes para visitar los castañares centenarios de la localidad. Se ha hecho un recorrido por la ruta de los Castaños que rodea Los Santos, cesta en mano para obtener castañas que servirían de aperitivo para el resto de la jornada. Los vecinos más experimentados han descubierto los secretos , tanto de las castañas como de la ruta a los más jóvenes y visitantes.

La comida ha sido protagonista a las tres de la tarde, con el 'Porco al pesto', el cerdo asado al estilo portugués cuya elaboración tomó varias horas en la plaza Mayor. No han faltado juegos y talleres para los más pequeños. La jornada se cerrará con una cena y la actuación del artista flamenco 'David Tijeritas'.

Comentarios...