Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparatoso accidente entre un furgón blindado y un camión en la A-62
X
ACCIDENTE

Aparatoso accidente entre un furgón blindado y un camión en la A-62

Actualizado 24/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los Bomberos tuvieron que acudir para ayudar a salir a los ocupantes del furgón blindado

Dos vehículos, un camión y un furgón blindado de los que se dedican a la distribución de dinero por entidades bancarias, se vieron implicados a la hora de comer del martes en un aparatoso accidente en plena A-62, dentro del término municipal de Ciudad Rodrigo, en la zona conocida como El Salto.

El accidente se produjo en torno a las 14.35 horas cuando, al ir circulando ambos vehículos en dirección a Salamanca, el furgón impactó con la parte trasera del camión, acabando los dos vehículos saliéndose de la calzada hacia la mediana de la autovía.

El choque obligó a desplegarse a una UVI Móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Ciudad Rodrigo, efectivos de los Bomberos, así como agentes de la Guardia Civil, que llegaron a cortar la autovía por completo durante unos minutos al aterrizar el helicóptero en la misma.

La intervención de los Bomberos fue necesaria ya que los tres ocupantes del furgón blindado, que resultaron heridos de diversa consideración en el impacto, quedaron retenidos en el interior al tratarse de un vehículo con medidas de seguridad especiales.

Tras ser liberados por los Bomberos, los tres ocupantes del furgón precisaron de ser trasladados hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca, uno de ellos (L.F.A.L., de 45 años) en el helicóptero medicalizado, y los otros dos (J.E.V.S., de 48 años; y J.L.S., de 60 años) en las ambulancias de Soporte Vital Básico.

Inicialmente, solo se pidió ayuda sanitaria para los tres ocupantes del furgón, pero finalmente hubo un cuarto atendido: uno de los miembros del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, J.J.G.A., de 59 años, resultó herido al golpearse con una herramienta mientras estaban trabajando para liberar a los ocupantes del furgón, según la información facilitada por el 112. Este bombero fue trasladado en la UVI Móvil hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.

Aparatoso accidente entre un furgón blindado y un camión en la A-62   | Imagen 1

Comentarios...