Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una plantación de marihuana en Cantagallo
X
230 plantas de cannabis y 217 esquejes

Desarticulada una plantación de marihuana en Cantagallo

Actualizado 24/10/2017
Redacción

Se encontrada repartida en tres inmuebles, propiedad del matrimonio detenido

Debido al aumento significativo del tráfico de marihuana en la zona de Béjar, se inició una investigación con el fin de encontrar la zona de cultivo que, según los primeros indicios, se encontraría en algún inmueble de la localidad de Cantagallo.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que un matrimonio residente en la citada localidad poseeía una instalación de interior para el cultivo de cannabis sativa (marihuana) en tres inmuebles de su propiedad, y desde los cuales realizaraban la venta de la sustancia a vecinos de pueblos cercanos.

Por ello se procedió el pasado 20 de octubre a la entrada y registro simultaneo de las tres propiedades, donde se pudieron desmantelar un total de cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa. Así se procedía a la aprehensión de 230 plantas, 217 esquejes, y una bolsa de marihuana con aproximadamente 500 gramos, picada y lista para su venta.

Cada una de las salas tenía una función, una para cultivo plantas de cannabis sativa madres de las que extraían esquejes que eran tratados en pequeños invernaderos hasta su germinación, otras dos de cultivo de las plantas y una cuarta para el tratamiento de la sustancia.

Por los agentes actuantes se procedió a la incautación de las plantas para su análisis, y a la detención de dos personas, D.G.G y M.C.C.B, de 59 y 61 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad de Cantagallo, como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y Defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar (Salamanca).

Comentarios...