Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ibercaja acepta un aplazamiento de 15 días para el deshaucio de una vecina de San José
X
concentración

Ibercaja acepta un aplazamiento de 15 días para el deshaucio de una vecina de San José

Actualizado 24/10/2017
Redacción

La Plataforma continúa las negociaciones y asegura que en "Salamanca se siguen produciendo lanzamientos de viviendas habituales"

Este martes, la plataforma Stop Desahucios Salamanca ha organizado una concentración en la puerta de la antigua Caja Badajoz, ahora Ibercaja de la calle Zamora, donde han logrado el retraso de 15 días de un desahucio, que afecta a una vecina del barrio de San José.

"Hace ya cuatro años que nuestra compañera Maribel perdió su vivienda habitual de manos de la antigua Caja Badajoz, hoy Ibercaja Banco. Desde entonces, hasta ahora, ha permanecido viviendo en la que fue su vivienda, acogiéndose al decreto Ley 1/2013 de medidas para deudores hipotecarios en peligro de exclusión social", explicaban los manifestantes.

"Pero por desgracia, hace unos días, recibió una comunicación del Juzgado, por la cual, la entidad bancaria la lanza de la vivienda, concretamente el próximo lunes día 30, a las trece horas, es cuando está previsto dicho lanzamiento. Ahora Ibercaja acepta un aplazamiento del desahucio de 15 días", añadían.

"Esperamos que las negociaciones que se están llevando a cabo en con la entidad financiera den el resultado esperado, sólo este mes llevamos tres desahucios, dos parados y uno estamos aun luchando por conseguirlo, lo que confirma que en Salamanca se siguen produciendo lanzamientos de viviendas habituales", concluían.

Comentarios...