Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Red de Libertad’ debuta en la cartelera como el 3º mejor estreno de la semana en España
X
CINE

‘Red de Libertad’ debuta en la cartelera como el 3º mejor estreno de la semana en España

Actualizado 21/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del sábado hubo un acto especial en el Cine Juventud con la presencia de Assumpta Serna

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo extendió la alfombra roja a las puertas del edificio en la tarde del sábado con motivo de una proyección especial de la nueva película de Contracorriente Producciones, Red de Libertad, que debutó en la jornada del viernes tanto en la cartelera de Ciudad Rodrigo como en la de otras 70 salas de toda España.

Según las primeras informaciones que han llegado hasta Contracorriente, la película ha tenido un muy buen debut en salas, al ser el 3º estreno más visto de entre las 13-14 películas que hacían su aparición en la cartelera este fin de semana en nuestro país.

‘Red de Libertad’ debuta en la cartelera como el 3º mejor estreno de la semana en España   | Imagen 1Este dato aumenta la satisfacción en el equipo de Contracorriente Producciones, cuyo máximo responsable, Pablo Moreno, recuerda que "no tenemos los medios de las grandes majors, pero gracias al efecto llamada, y a que es una película que muestra mucha verdad y mucha honestidad, esperemos que llegue a la gente, por el boca-oído o por cualquier otro medio".

De momento, en los estrenos y preestrenos están recibiendo de forma directa una cálida acogida, como expresó la actriz principal de la película, Assumpta Serna, quién estuvo en la jornada del viernes en su tierra, en Barcelona, respecto a la cual apuntó que, como la película habla "sobre muchos de los problemas que ahora están pasando también en Cataluña", pudo ver espectadores "llorando por esa Cataluña que se ve reflejada".

Asimismo, Assumpta Serna destacó que eso también ocurre "cuando hacemos películas que tocan la esencia humana; son universales: de Ciudad Rodrigo al mundo".

Hay que recordar que la conocida actriz -que derrochó simpatía y energía en la tarde sabatina pese al largo viaje realizado en las últimas horas- se mete en la piel de Helena Studler, una Hija de la Caridad que desarrolló parte de su labor en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, salvando la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayesen presos en manos nazis. Entre las personas a las que ayudó estuvieron el presidente francés François Miterrand o el general Giraud.

‘Red de Libertad’ debuta en la cartelera como el 3º mejor estreno de la semana en España   | Imagen 2Assumpta Serna también resaltó en su intervención previa a la entrada al Cine Juventud que "estemos donde estemos siempre recordamos al equipo, a los actores y a los técnicos, y también la ciudad; siempre hablamos de Rodriwood, esa maravilla que inició Pablo y que gracias a todos se mantiene", esperando que Red de Libertad ayude a dar un paso más en su crecimiento.

Pablo Moreno se mostró muy agradecido a todas las personas congregadas para ese pase especial de la película, que habían colaborado de una u otra forma en la misma. Asimismo, entre los espectadores se contó con la presencia de los concejales Alejandra Méndez y Ramón Sastre, y el recientemente nombrado presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo.

La película se podrá seguir viendo en Ciudad Rodrigo hasta el martes en horario de 20.00 y 22.30 horas (este domingo también se proyectará a las 17.30 horas).

Comentarios...