Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prenden fuego a uno de los aseos portátiles de La Glorieta
X
FUEGO

Prenden fuego a uno de los aseos portátiles de La Glorieta

Actualizado 20/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los Bomberos tuvieron que apagar las llamas, que han destrozado por completo el interior del aseo

Uno de los dos aseos portátiles instalados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado mes de junio en el Parque de La Glorieta quedó totalmente destrozado en la noche del viernes, tras ser víctima de las llamas provocadas presumiblemente por los vándalos.

Los hechos ocurrieron a una hora todavía 'temprana', en torno a las 22.00 horas, cuando además había todavía bastante gente en los bares del entorno de La Glorieta al tratarse de una noche de viernes.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos de Ciudad Rodrigo para apagar las llamas, que como se puede ver en las imágenes destruyeron por completo el interior del aseo, llegando a afectar a la parte superior de la estructura (se puede ver en el vídeo que aparece más abajo cómo salían las llamas por arriba). Por fortuna, no dio tiempo a que saltasen al otro aseo.

Como decíamos más arriba, los aseos portátiles fueron colocados en La Glorieta (tras ser largamente demandados) hace poco más de 4 meses, al igual que se situaron otros en el Parque de La Florida y en el Parque del Valle de San Martín.

Hasta ahora, los dos aseos de La Glorieta no habían sufrido problemas, según apuntó en el último Pleno Ordinario el concejal responsable de los mismos, Domingo Benito, todo lo contrario que el situado en el Parque del Valle de San Martín, que sí ha sufrido varios ataques, por lo que comentó que se estaba valorando con la empresa encargada su continuidad.

Hay que recordar que según el contrato firmado por el Ayuntamiento con la empresa, ésta entidad asume los destrozos que sufran los aseos.

Comentarios...