Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clases de leyes
X

Clases de leyes

Actualizado 17/10/2017
Redacción

Algunos gobiernos autonómicos empezaron el verano firmando una ley para acabar con uno de los fraudes más antiguos y visibles: el alquiler de viviendas particulares para el turismo. ¡Ya era hora!

Cualquiera que ponga un negocio por pequeño que sea y poco rentable que resulte, tiene que solicitar un sinfín de permisos y ninguno gratis, darse de alta, declarar hasta el último céntimo de los ingresos y pagar el IVA de facturas que no se han cobrado, incluso el de aquellas que tengan que abonar ayuntamientos y otras administraciones, pero estos propietarios alquilan pisos, apartamentos, casas y hasta balcones por horas, y si son pensionistas hasta es posible que cobren complementos a mínimos porque sus ganancias, que en la mayoría de los casos no son pocas, están exentas de todas las obligaciones fiscales.

Pero estos privilegiados pueden dormir tranquilos, esta ley no mermará sus ingresos, siempre podrán decir que los inquilinos son amigos, parientes o parientes de sus vecinos, y si no pueden anunciarse por Internet, ya buscarán otra forma igual de eficaz.

Otra cosa sería que se incrementaran los impuestos a partir de la segunda vivienda, desgravara el alquiler a los turistas y se regularizaran los precios. Pero esto es tan difícil que suceda como que los mismos gobiernos no recauden los millones que pretenden recaudar a costa del turismo.

Para conseguirlo firmarán otra ley que ya se aplica en Cataluña y acabará aplicándose en el resto de las comunidades que obligará a pagar una tasa adicional por cada noche que se pase en un hotel, en un hostal o en un simple albergue. Controlar esto es muy fácil, y como se cobrará por adelantado, ni el gato puede escaparse.

Total, que hay dos clases de leyes: las que se hacen para que no se cumplan y que afectan a las clases más altas y las que se hacen para que se cumplan a rajatabla y que afectan a las clases medias y bajas. ¿Por qué será?...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...