Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca agradece la labor de la Guardia Civil “por preservar nuestra libertad y seguridad”
X
CELEBRACIÓN DE LA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR, EN SALAMANCA

Salamanca agradece la labor de la Guardia Civil “por preservar nuestra libertad y seguridad”

Actualizado 12/10/2017
Redacción

El subdelegado del Gobierno subraya que "es un día para reconocer la magnífica labor de todos los integrantes de la Guardia Civil en Salamanca, que ha conseguido que esta provincia sea un territorio seguro, no solo para vivir, sino también para inve

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca se ha vestido de gala este miércoles para celebrar el día de la patrona, la Virgen del Pilar, y Día de la Fiesta Nacional de España. Un acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, y que ha reunido a numerosas personalidades militares y civiles, como el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; miembros de la Corporación Municipal, diputados nacionales y provinciales, ente otros presentes.

Un acto homenaje en el que se ha resaltado el sacrificio, la entrega y la generosidad en el servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la Guardia Civil, con una larga tradición y más de 170 años de historia. "Es un día para reconocer la magnífica labor de todos los integrantes de la Guardia Civil en Salamanca, que ha conseguido que esta provincia sea un territorio seguro, no solo para vivir, sino también para invertir, trabajar y disfrutar. Gracias por velar por la seguridad de todos y salvaguardar nuestros derechos y libertades", en palabras del subdelegado del Gobierno.

"Vosotros, por vuestras características y forma de trabajar, sois un elemento fundamental para preservar e incrementar el inmenso legado recibido, para asegurar la actividad productiva y para garantizar la pervivencia del medio rural y, con ello, el progreso económico y cultural de todos", subrayando que "la Guardia Civil es imprescindible en Salamanca".

"Con el esfuerzo y apego al territorio que os define", ha proseguido el subdelegado del Gobierno, "fijáis población en los pueblos, garantizáis los derechos y las libertades de los que allí residen o de los que nos visitan y aportáis la tranquilidad necesaria para que potentes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, sus industrias de transformación, el turismo, la cultura o la producción energética, sea referentes a nivel nacional e internacional".

"No es fácil lo que hacéis y es muy difícil hacerlo con vuestra objetividad, proximidad y eficacia. Sois buenos en vuestro trabajo y como ha dicho la Delegada del Gobierno "nuestras vidas son mejores gracias a la Benemérita".

"En nombre de los alcaldes y de los concejales que representan a los vecinos, en nombre del presidente de la Diputación, en nombre del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, muchas gracias a todos. No hay día en que no me transmitan que están muy satisfechos y agradecidos por vuestra labor y por vuestro trato". "Gracias también en nombre de todas las asociaciones, empresas, instituciones, organizaciones y entidades a las que prestáis infinidad de servicios y apoyos".

"Quiero que sepáis que los salmantinos estamos agradecidos y muy orgullosos de los que aquí están presentes en esta celebración, de los están trabajando en los 32 puestos y cuarteles existentes en Salamanca. Y también de los que acaban de regresar de la querida Comunidad de Cataluña donde han asegurado el cumplimiento de la ley y de las resoluciones judiciales, garantizando a todos los españoles la igualdad y el libre ejercicio de los derechos y de las libertades públicas, pilares básicos del sistema democrático que con tanto esfuerzo plasmamos en la Constitución de la concordia".

"Hombres y mujeres de la Guardia Civil de Salamanca: gracias por preservar nuestra libertad y nuestra seguridad".

Reconocimiento al Subsector de Tráfico

El subdelegado del Gobierno ha querido además destacar "el incansable trabajo, no siempre bien comprendido, de los efectivos del Subsector de Tráfico que, con su abnegación y sacrificio, salvan vidas todos los días". "Prueba de ello es que España continúa siendo uno de los países del mundo con mejor índice de seguridad vial, con 39 fallecidos por millón de habitantes, muy por debajo de la media de la Unión Europea en 2016, que ha sido de 50 fallecidos por cada millón".

"Vuestra simple presencia, las actuaciones que realizáis para evitar que conductores circulen a velocidad excesiva o distraídos, para forzar el uso del cinturón de seguridad, para apartar de la carretera a los que no están en condiciones de conducir después de ingerir alcohol o drogas; vuestro constante empeño profesional para conseguir que las normas de tráfico se cumplan, salvan la vida a innumerables usuarios de las carreteras. Enhorabuena y gracias, siempre contaréis con nuestro apoyo".

El acto ha dado comienzo con la entrega de las distinciones, condecoraciones y placas conmemorativas, con el que se reconocen los valores presentes en su labor diaria.

Mensaje del alcalde de Salamanca

El alcalde de Salamanca, ausente en esta ocasión al asistir a los actos celebrados en Madrid este 12-O, ha querido transmitir un mensaje a través del subdelegado del Gobierno, y al que ha dado lectura al inicio de su intervención.

"Quiero mostrar mi reconocimiento a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía, Medallas de Oro de la Ciudad de Salamanca, en este Día de la Fiesta Nacional.

Asisto en representación de Salamanca al desfile en Madrid y será un honor transmitir a Su Majestad el Rey el apoyo de la ciudad y el cariño de los salmantinos.

Por eso, no puedo acompañaros en este acto pero estoy con vosotros, con todos los agentes y con sus familiares. Agradezco vuestra labor en defensa de nuestros derechos y libertades. Muchas gracias".

FOTOS: Alejandro López

Comentarios...