Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El calendario laboral de 2018 tendrá 12 festivos y un solo puente nacional
X
PUBLICADO EN EL BOE

El calendario laboral de 2018 tendrá 12 festivos y un solo puente nacional

Actualizado 13/10/2017
Redacción

Nueve de los festivos son comunes a todas las comunidades, tal y como recoge el calendario de la Dirección General de Empleo

El calendario laboral de 2018 tendrá doce días laborables festivos en España, de los cuales nueve son comunes a todas las comunidades autónomas, y un único puente nacional, y que corresponderá con el 12 de octubre que caerá en viernes.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de los 12 días festivos, nueve son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Primero de Mayo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española, La Inmaculada Concepción y Navidad.

Además de estos nueve festivos, todas las comunidades autónomas celebrarán la Epifanía del Señor (6 de enero), fiesta nacional que el Estado permite sustituir por otra autonómica. Entre las fechas que cada región puede elegir, celebrarán Jueves Santo (29 de marzo) todas las regiones menos Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana y el Lunes de Pascua (2 de abril) será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Únicamente será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia; mientras que solo mantienen la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana y Murcia. Por otro lado, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas.

FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA

Comentarios...