Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nostálgica y emotiva muestra fotográfica con los ‘Momentos de Oro del Deporte Salmantino’
X
HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

Nostálgica y emotiva muestra fotográfica con los ‘Momentos de Oro del Deporte Salmantino’

Actualizado 11/10/2017
A. Arroyo

La exposición repasa los instantes más significativos de los logros y éxitos que han marcado a deportistas y entidades en los últimos 60 años en la capital charra

Los diputados de Cultura, Julián Barrera, y de Deportes, Jesús María Ortiz, junto a los periodistas Chema Sánchez y José Ángel de Caso, presentaron este miércoles la exposición de fotografía 'Momentos de Oro del Deporte Salmantino' que permanecerá expuesta en el Patio de La Salina hasta el 19 de noviembre. La misma está recogida en un libro que ha editado la Diputación y que ha organizado la Asociación de la Prensa Deportiva.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, explicó en el acto que la muestra forma parte de la colaboración estrecha entre la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca y el Área de Deportes de la Diputación de Salamanca. "La exposición representa un espléndido testimonio gráfico que recoge los acontecimientos más relevantes del deporte salmantino de una dilatada etapa de un fenómeno social como es el deporte. Las fotos son un acta notarial que dan fe de grandes momentos deportivos de nuestra provincia. Recogen momentos inolvidables vividos personalmente en muchas ocasiones y para los más jóvenes son una parte del deporte salmantino que no conocieron, pero seguro que saben de los hechos a través de sus padres".

Julián Barrera recordó que "los protagonistas son tres personas relacionadas con el mundo de la fotografía y con el deporte en Salamanca como son Manuel Escudero, Carlos Gil-Pérez y Chema Sánchez. También incluye esta muestra trabajos profesionales de Luis Ángel Vicente 'Morgan' que se han convertido en un referente en todas las actividades deportivas de nuestra capital y provincia. Un álbum delicioso que recorre los últimos 50 o 60 años de éxitos del deporte en Salamanca y que produce sensaciones que alguno de nosotros ya nunca olvidaremos".

Por su parte, Chema Sánchez apuntó respecto a la muestra que "traemos una serie de imágenes que forman parte de la historia del deporte salmantino. Desde los últimos años de la década de los 50 hasta 2016. Son una serie de testimonios de lo que ha sucedido. No están todos, pero sí los más importantes. Desde los ascensos de la UDS, a la historia de aquellas actividades en el Botánico o hasta los modernos éxitos del Avenida, está todo recogido. No hay que olvidar las veladas de boxeo en La Alamedilla, hockey patines en la pista de María Auxiliadora, gimnasia deportiva en La Sindical, gimnasia rítmica en el Frontón de la Diputación, una serie de escenarios donde no podía faltar el récord de Javier Sotomayor en Las Pistas del Helmántico en salto de altura".

Para satisfacción de la Asociación de la Prensa y la Diputación y de las personas que la vean, Chema Sánchez dijo que "ahí está una muestra que esperamos guste y sea del agrado de la gente que también pudo vivir aquellos momentos y que sea acogida con cariño".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...