Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy envía un requerimiento a Puigdemont previo a la aplicación del artículo 155
X
declaración institucional

Rajoy envía un requerimiento a Puigdemont previo a la aplicación del artículo 155

Actualizado 11/10/2017
Redacción

El Consejo de Ministros acuerda en la reunión extraordinaria de este miércoles requerir a la Generalitat que aclare si hubo declaración de independencia o no, un requerimiento previo a las medidas que el Gobierno podría adoptar

"El Consejo de Ministros ha acordado requerir al Govern si ha declarado la indenpendencia de Cataluña al margen de la confusión creada de su entrada en vigor. Se solicita al amparo del artículo 155 de nuestra Constitución". Así lo anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su declaración institucional después del Consejo de Ministros extraordinario celebrado este miércoles. Un requerimiento previo a las medidas que el Gobierno podría adoptar, como la activación del artículo 155 de la Constitución.

"Con la decisión tomada el Gobierno quiere ofrecer certezas a los españoles y a los catalanes. Dependiendo de la respuesta, ahí se marcará el futuro de los próximos días", ha añadido Rajoy.

Consejo de Ministros extraordinario

A las nueve de la mañana de este miércoles, Mariano Rajoy se ha reunido en una convocatoria extraordinaria a su Consejo de Ministros para abordar la situación en Cataluña y "los próximos pasos" a dar tras el último giro de Carles Puigdemont. El Ejecutivo rehusó trasladar el martes por la noche, tal y como recoge El Norte de Castilla, una respuesta definitiva a la Generalitat.

El Consejo de Ministros ha acordado enviar un requerimiento a Carles Puigdemont para que desista de sus planes, sin necesidad de anticipar si eso derivará en los próximos días en la intervención de la autonomía catalana.

Comentarios...