Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carlos Sánchez visita en Tucson (Arizona) el retablo de la Catedral de Ciudad Rodrigo
X
VIAJE

Juan Carlos Sánchez visita en Tucson (Arizona) el retablo de la Catedral de Ciudad Rodrigo

Actualizado 10/10/2017
David Rodríguez

El rector del Seminario ha viajado a Estados Unidos para colaborar con una emisora de radio de Phoenix

El rector del Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez, se encuentra desde finales del mes de septiembre en Estados Unidos, invitado por la estación de radio En Familia Radio de Phoenix (Arizona), para desarrollar una serie de acciones desde la emisora.

Juan Carlos Sánchez visita en Tucson (Arizona) el retablo de la Catedral de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1Tras estar once días seguidos colaborando con la citada estación, Juan Carlos Sánchez ha tenido dos días libres, aprovechando uno de ellos para visitar el Gran Cañón del Colorado, y el otro para conocer de cerca el retablo elaborado por Fernando Gallego para la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo.

Este retablo está expuesto desde principios de los años 60 del siglo pasado en el Museo de Arte de la Universidad de Arizona, que está ubicado en la localidad de Tucson, separada apenas a 180 kilómetros de Phoenix.

Según explica el propio Juan Carlos Sánchez, ha conocido el retablo "con gran emoción y mucha nostalgia", considerando "un privilegio estar aquí", y mostrando "aún más un gran amor a nuestra tierra y a nuestra Iglesia Civitatense". El rector del Seminario explica que las partes del retablo "están muy bien restauradas".

El rector del Seminario fue saludado por Olivia Miller, conservadora del Museo donde está el retablo, que Juan Carlos Sánchez visitó acompañado de su hermana Rosa, y por Armando y Griselda, personas residentes en Phoenix.

Comentarios...