Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación propone 15 actividades para descubrir ‘Los 1.000 otoños de Salamanca’
X
visitas guiadas por la provincia

La Diputación propone 15 actividades para descubrir ‘Los 1.000 otoños de Salamanca’

Actualizado 10/10/2017
Redacción

La institución presenta esta nueva iniciativa turística que se llevará a cabo del 21 de octubre al 19 de noviembre por diferentes comarcas

Quince actividades para realizar los fines de semana entre el 21 de octubre y el 19 de noviembre componen el programa 'Los 1.000 otoños de Salamanca', una nueva iniciativa turística de la Diputación de Salamanca para descubrir la provincia en una de las estaciones más especiales del año.

El diputado de Turismo y Patrimonio, Javier García, ha presentado hoy este proyecto que apuesta por el otoño como un recurso diferenciador de la provincia salmantina y con un gran valor turístico. "El otoño es un tiempo especial, un tiempo de recolección. Es la montanera, las castañas, el vino o las setas. Es un tiempo de recogimiento que nos invita a descubrir un territorio vivo", ha señalado el diputado.

Para ello se han programado un total de 15 actividades que abarcan diferentes comarcas salmantinas y que arrancarán el sábado, 21 de octubre, con 'Caminos del Arte en la Naturaleza', una propuesta para visitar el Camino del Agua en Mogarraz-Monforte de la Sierra. El domingo, 22 de octubre, la visita será al Asentadero-Bosque de los Espejos en San Martín del Castañar-Sequeros-Las Casas del Conde.

Bajo el lema 'Aves y Leyendas' se desarrollarán dos actividades los días 28 y 29 de octubre en Las Arribes, en Mieza, para contemplar las aves desde los miradores y sobre el Duero. El viernes, 3 de noviembre, el programa incluye 'La Noche Estrellada', que se desarrollará con jóvenes en La Honfría, de Linares de Riofrío, mientras que el 4 de noviembre se ofrecen dos opciones: 'La Montanera', con visita a una ganadería de ibérico y de toros bravos, comida y una visita guiada por el Conjunto Histórico de Ledesma; y 'Rastros, huellas y señales', un recorrido por los castaños centenarios de El Casarito, en Nava de Francia, que se repetirá el 5 de noviembre.

'Los Trabajos y los Días' permitirá al visitante adentrarse en los campos de La Armuña y el Camino de Santiago el 10 de noviembre, mientras que el 11 de noviembre se podrá disfrutar de nuevo de 'La Montanera', en esta ocasión, con visita a San Felices de los Gallegos, y de 'Caminos de Arte en la Naturaleza' con un recorrido por el Camino de las Raíces en La Alberca. Para el 12 de noviembre se ha programado una visita al Camino de los Prodigios, por Villanueva del Conde-Miranda del Castañar.

Las propuestas de 'Los 1.000 otoños de Salamanca' finalizarán el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, con la actividad denominada 'Rituales e Historias' que se desarrollará en Cantaracillo, el sábado, y en Gejo de los Reyes (Villaseco de los Gamitos), el domingo.

El diputado Javier García ha subrayado que esta primera edición tendrá continuidad los próximos otoños con más propuestas y más ayuntamientos y empresas colaboradoras. Todas las actividades están dirigidas a grupos y se llevarán a cabo con guías especializados, pero también con "personajes, paisanos, antropólogos, artistas, ganaderos, músicos, narradores y hasta terapeutas", ha indicado García.

En todas las actividades habrá un almuerzo o degustación y se desarrollarán por la mañana, a excepción de 'La Montanera', que incluye todo el día y comida por un precio de 40 euros. Para el resto, el precio es de 6 euros y la Diputación pone a disposición de los participantes autobuses con salida desde Salamanca, por 4 euros, "aunque para algunas actividades saldrán autobuses desde Valladolid y Madrid", ha explicado el diputado. Las inscripciones se pueden realizar en www.milotoños.com.

Comentarios...