Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los versos profundos y cálidos de Eumelia Sanz conquistan la Sala de la Palabra
X
Encuentro literario

Los versos profundos y cálidos de Eumelia Sanz conquistan la Sala de la Palabra

Actualizado 11/10/2017
Redacción

El recital de la autora vallisoletana fue en el Teatro Liceo, a las 20 horas, con una gran presencia de público y con la entrada de libre acceso

Este miércoles, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, tuvo lugar un encuentro literario con Eumelia Sanz Vaca. Se trataba de una iniciativa de la Asociación Cultural Pentadrama, cuya entrada será libre.

Una poeta premiada en múltiples ocasiones

Eumelia Sanz Vaca nace en Tudela de Duero (Valladolid). Escribe poesía desde niña, pero es al principio de los años ochenta cuando comienza a exteriorizarla.

Tiene publicados los libros de poesía: Almas, Tierras, Toros, Confidencias y Surcos de Bonanza. Muchos de sus poemas figuran en Revistas Literarias y en las Antologías de Poesía: Azor en vuelo, Las raíces de un pueblo, Palabras al pueblo castellano y España vista por los poetas españoles.

Por su actividad de escritora, principalmente como poeta, le han sido otorgadas importantes distinciones literarias, entre las que citamos: Gran Comendador de la Orden Literaria "Francisco de Quevedo", Medalla de Oro "Sabio Francisco de Vitoria", Premio Mundial de Poesía (Puerto Rico 1987) y Ganadora del Certamen Internacional del Soneto. Con su acento lírico, profundo, cálido y rico en temas, ha obtenido 993 Premios Literarios, siendo "la mujer más premiada de España" (según la Unión Nacional de Escritores).

Fotos: Alejandro López

Comentarios...