Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santano Segundo de la Yeguada de Javier Bolao gana el campeonato de España de doma vaquera
X
Celebrado en Villamartín (Sevilla)

Santano Segundo de la Yeguada de Javier Bolao gana el campeonato de España de doma vaquera

Actualizado 08/10/2017
Redacción

El jinete que lo montó el caballo, de 4 años recién cumplidos, fue Amador Martín López

Momento dulce para la Yeguada de Javier Bolao, en Nava de Sotrobal, en las proximidades de la carretera N-501. El caballo Santano Segundo JB se alzó con el campeonato de doma vaquera celebrado recientemente en la localidad sevillana de Villamartín.

Santano Segundo de la Yeguada de Javier Bolao gana el campeonato de España de doma vaquera | Imagen 1Javier Bolao, alcalde de Cantalpino, expresó su satisfacción por este reconocimiento, que viene a avalar la calidad de los caballos sementales y yeguas de su finca.

El caballo, de 4 años recién cumplidos, se quedó también el primero en el campeonato de Jerez, clasificándose precisamente para la final. Este fin de semana, el día 14, participará en la final absoluta de exhibición para la foto con todos los campeones de 4, 5 y 6 años y absoluto

Santano segundo JB es hijo de Cartuja JB, hispano árabe, criada en la yeguada, el semental hannoveriano de la yeguada.

La yeguada de Javier Bolao goza de un gran prestigio en el sector y tiene dos vertientes, la de la doma clásica y la doma vaquera. En la primera cuenta con yeguas y sementales centroeuropeos de las mejores líneas de doma, "por lo que tenemos un gran potencial y alto rendimiento de los productos", explica.

"En esta línea de doma los padres abuelos y bisabuelos son de la elite de caballos hannoverianos, por lo que nos aseguramos la funcionalidad de los mismos", añade. Dentro de esta línea, la Yeguada JB tiene todo en alazano cuatralbo y careto "proporcionando al cliente un caballo muy bueno funcionalmente y, cómo no, de gran belleza".

Respecto a Doma vaquera, JB cuenta con yeguas Aa y Ha con hannoveriano para sacar un tres sangres muy funcional tanto para doma vaquera como para faenas de campo y acoso. Con este cruce de tres sangres "aumentamos la funcionalidad de los productos, la forma física de los mismos, más hueso, dorsos cortos, caballos cuesta arriba, descargados de quijadas, cuellos largos, y el carácter del producto al venir de líneas muy seleccionadas".

web de la Yeguada de Jabier Bolao: www.javierbolao.es

Comentarios...