Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Nieto y Verónica Sánchez, los más rápidos de la Media Maratón de la Diputación
X
21 kilómetros de recorrido, con salida en babilafuente y meta en Santa Marta de Tormes

Jorge Nieto y Verónica Sánchez, los más rápidos de la Media Maratón de la Diputación

Actualizado 08/10/2017
Redacción

Pablo Rodríguez y Alberto Marcos, fueron segundo y tercero, mientas que en categoría femenina esos puestos los ocuparon Sonia Díez y Cristina González

La Diputación de Salamanca organizó este domingo la Media Maratón entre Babilafuente y Santa Marta que una vez más se celebró con un éxito rotundo de participación. La prueba pasó por Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros entre otras localidades. La Media Maratón Diputación de Salamanca organizada por la Diputación Provincial de Salamanca, es la última prueba puntuable para la clasificación general, en el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca", estando incluida tanto en el calendario atlético provincial y autonómico.

A las 10:15 horas el Diputado Provincial de Deportes, Jesús Mª Ortiz, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes desde la Plaza Mayor de Babilafuente para completar esos 21,097 kilómetros, finalizando en la localidad de Santa Marta de Tormes.

La Organización de la carrera, cuya cuota de participación fue gratuita, y cuyo cupo fue fijado en 1.200 participantes, facilitó un servicio especial de autocares para trasladar a los atletas hasta Babilafuente, con salida a las 8:30 horas desde la calle Tierno Galván (trasera del colegio Carmen Martín Gaite) en el municipio de Santa Marta de Tormes.

Los mejores de esta nueva edición han sido Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:08.59 ?actual campeón y récordman de la prueba con 1:07.41 en la edición anterior- y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:24.00. Los secundaron en el podio Pablo Rodríguez Pérez (C.A Carnicas Serrano) con 1:10.09 y Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 1:28.54; en 3ª posición quedaron Alberto Marcos Rodríguez (At. Macotera Persianas Ruano) con 1:11.09 y Cristina González Barriga (DCabrerizos) con 1:33.11. Completaron el podio en 4ª posición Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 1:12.48 y Yaiza Sánchez González (Team Run &Go) con 1:33.48 y en 5º lugar, Alejandro Paredero de Dios (C.A. S.S. Reyes - Clínica Menorca) con 1:13.30 y Elena Gómez Martín (Team Run &Go) con 1:35.43.

Obtuvieron premio también, los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, de todas las categorías establecidas por el organizador (Veterano "A", "B", "C", "D" y "E").

Además, se estableció un PREMIO ESPECIAL de 300 euros para el primer atleta de la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina en batir el récord de la prueba (este año no se ha superado) y el Ayuntamiento de Huerta otorgó un PREMIO al primer atleta salmantino y a la primera atleta salmantina que pasaron por el punto señalizado en ese municipio, recayendo ambos premios en los ganadores absolutos de esta nueva edición, Jorge Nieto Sánchez y Verónica Sánchez Romero.

De la misma forma, subieron al podio también, los tres primeros equipos, siendo requisito imprescindible que los equipos fueran mixtos, debiendo estar compuestos por, al menos, un/a atleta de distinto sexo. Los tres primeros clasificados fueron: 1º Atletas Veteranos Salamanca, 2º Cazabaches y 3º Team Run@Go.

En la entrega de premios, se dieron parte diversas personalidades tanto de la localidad de Santa Marta, como de Babilafuente, e incluso de alguna localidad de paso de la carrera, así como representantes de Cruz Roja, Peugeot, Coca Cola, Policía Local, Guardia Civil, entre otros, y también contó con la presencia de Don Jesús Mª Ortiz, Diputado Provincial de Deportes de la Diputación de Salamanca.

A lo largo del recorrido, en los que se encontraban un gran número de voluntarios, al igual que en salida y en meta, hubo varios avituallamientos (cada 5km más o menos) y todos los llegados a meta, recibieron un obsequio por parte de la organización. Al finalizar la entrega de trofeos hubo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la conjuntamente con todos los ya citados voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada.

López / Víctor Sánchez

Comentarios...