Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las roscas de la Virgen del Rosario alcanzan en El Manzano los 230 euros
X
MAÑANA DOMINGO, PAELLA POPULAR

Las roscas de la Virgen del Rosario alcanzan en El Manzano los 230 euros

Actualizado 07/10/2017
Redacción

Para esta noche está prevista la actuación del grupo Zaragata Folk y una verbena con el grupo Seven

Después de un intenso viernes con el pregón de Alfaro Sánchez, uno de los mayores más longevos de la localidad, y la representación de dos obras de teatro y una disco-móvil con desfile de disfraces, este sábado, día grande de las fiestas de las Madrinas en El Manzano, tenía como acto principal el ofertorio de roscas por parte de Las Madrinas a Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

Tras el rosario y la procesión de la patrona por las calles de la localidad, los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa anunciaban el ofertorio y la posterior subasta de roscas ofrecidas por Enriqueta y Teresa Santiago, bolos que alcanzarían precios de 130 y 100 euros a beneficio de la parroquia.

Finalizados los actos en honor a la Virgen del Rosario, la tarde daba paso a un partido de pelota de jóvenes promesas, y para esta noche se espera la actuación del grupo Zaragata Folk, además de una verbena amenizada por el grupo Seven.

Mañana domingo 8 de octubre, último día festivo, arrancará con un partido de pelota de casados contra solteros al que seguirá una comida popular que pondrá fin a estas celebraciones.

Comentarios...