Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Survival Zombie reunirá a cientos de jugadores de toda España
X
Entradas ya a la venta

El Survival Zombie reunirá a cientos de jugadores de toda España

Actualizado 06/10/2017
Redacción

GUIJUELO | El juego en vivo comenzará a las 23:00 horas del sábado 21 de octubre y se extenderá hasta las 06:00 horas de la mañana

La actividad estrella del próximo mes de octubre en Guijuelo es la celebración del Survival Zombie por Halloween. Se trata de un macro juego de rol de supervivencia que comenzará a las 23:00 horas del sábado 21 y finalizará tras siete horas de juego a las 06:00 horas. El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Guijuelo por la concejala de Cultura, Chus Moro y las responsables de la empresa organizadora, World Real Games, Penélope Sánchez y Noe Vacas.

Se trata de un juego dirigido a todos los públicos en el que se recrea uno de los escenarios de fantasía y ciencia ficción más populares de la cultura popular: una invasión zombie. Los participantes han de elegir si participan como supervivientes o como zombies. Los supervivientes han de seguir el guión del juego, que será explicado por los más de 50 actores que escenificarán diferentes papeles. Para avanzar en el juego hay que evitar ser mordido por los zombies, para evitar convertirse en uno de ellos, e ir cumpliendo las pruebas necesarias para ganar el juego. Los zombies por su parte tienen como objetivo acabar con todos los supervivientes. El área de juego será todo el pueblo, exceptuando vías con mucho tráfico, como la calle Filiberto Villalobos y otros lugares que se marcarán para garantizar la seguridad. "Hemos realizado más de 600 eventos similares y 140 ediciones de este juego que es muy popular en toda España" señala Penélope Sánchez, "Por lo que esperamos una gran cantidad de jugadores. En Candelario se realizó en agosto, y llegamos al medio millar de inscritos, pero en Guijuelo esperamos más, puesto que evitando las vacaciones hay más gente disponible, y encima lo hacemos en pleno Halloween". Según la organización puede jugar todo el mundo, desde familias completas con sus hijos, a personas mayores, todos tienen cabida. No es necesario tener ninguna forma física y el juego es totalmente seguro para sus participantes. Este último aspecto será especialmente cuidado, ya que hoy se ha celebrado una reunión de seguridad en el Ayuntamiento con la presencia de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, para acotar zonas de juego, señalar lugares peligrosos y poder explicar todo perfectamente a los jugadores en el momento de empezar.

Las entradas de zombie únicamente se podrán adquirir en la web survivalzombie.es mientras que para jugar como superviviente se pueden adquirir desde hoy tanto en el Centro Cultural como en la Biblioteca Pública Municipal 'David Hernández'. Los precios oscilan entre los 20 y los 27 euros dependiendo de si se es empadronado, o no y del momento en que se adquieran los tickets. Así, si se adquieren entre el 5 al 13 de octubre, para los empadronados tendrá un coste de 20 euros mientras que para los no empadronados el precio será de 22 euros. Ya la misma semana de la actividad, del 16 al 20 de octubre, los precios se incrementarán y las entradas para empadronados tendrán un precio de 25 euros y de 27 euros para los no empadronados.

Comentarios...