Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
I Jornadas de Startup & Educación
X

I Jornadas de Startup & Educación

Actualizado 08/10/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El jueves tuvimos la suerte de participar en las I Jornadas de Startup & Educación organizadas por la Universidad de Salamanca en la Facultad de Educación y Turismo del Campus de Ávila. Y decimos "suerte" porque no todo el mundo se para a pensar en lo importante que es motivar a los futuros profesionales a que se vean como tal desde que están en la universidad, a que descubran el amplio abanico de posibilidades que tienen en su mano cuando aún pueden contar con el gran apoyo de la universidad y así comenzar proyectos que, con mucho trabajo, ilusión y ganas, les convertirán en agentes de cambios y les ayudarán a tener un futuro profesional comenzando desde el presente.

I Jornadas de Startup & Educación | Imagen 1

Los organizadores son docentes motivados que piensan en sus alumnos como generadores de nuevas formas de entender la educación, clave del desarrollo, y a partir de ellos podrán generar el cambio tan necesario que se necesita en el panorama actual.

I Jornadas de Startup & Educación | Imagen 2

Por eso es una suerte que contaran con nosotras, y un orgullo también. Compartimos mesa con otros emprendedores de Salamanca que nos enseñaron mucho en apenas unos minutos. Todos nos contaron historias de vida que, unidas a una gran pasión y a la ilusión de querer sacar adelante un proyecto propio, les llevaron a emprender. Juntos hablamos de lo difícil que resulta en los comienzos y lo necesario que es recibir el apoyo de las instituciones para conseguir la consolidación. Compartimos claves de nuestro trabajo , del día a día, y nos gustó mucho ver cómo la sustentábamos casi todos en conceptos parecidos: confianza, compromiso y colaboración.

I Jornadas de Startup & Educación | Imagen 3

Muchas gracias a RizoMarte, Mi pequeña Fábrica, LexGo International y Bebés y Signos por recordarnos que no estamos solos y por compartir entusiasmo, especialmente en una ciudad como Salamanca. A toda la organización por diseñar eventos tan necesarios como este y especialmente a Camilo, Laura y Vanesa porque nos recuerdan que por encima de todo somos personas, personas con empresas, pero personas al fin y al cabo que pueden contagiar su entusiasmo a otras personas como ellas.

Feliz domingo, curiosos.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...