Miércoles, 20 de febrero de 2019

Xaro Cortés da a conocer su novela histórica ‘El sanador de Salamanca’

La próxima cita para la autora será este miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra, del Liceo, con entrada libre

Xaro Cortés, escritora, en E. Leclerc / Foto de Alberto Martín

Este martes, la escritora Xaro Cortés ha estado firmando libros en el hipermercado E.Leclerc Salamanca, donde sus seguidores han tenido la oportunidad de conocerla. Entre sus obras más destacadas se encuentran ‘El sanador de Salamanca’, novela histórica sobre la Inquisición española; ‘Amargo Triunfo’, galardonada con el Premio Juan Valera de Narrativa Histórica: o ‘Adarves de Rencor’.

‘El sanador de Salamanca’

La próxima cita para la autora será este miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra, del Liceo, donde presentará uno de estos libros, ‘El sanador de Salamanca’. El acto estará moderado por Isaura Díaz de Figueiredo, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA. Según explica la periodista, Xaro juega con historia, fantasía y represión, un hermoso libro que no va a dejar indiferente a nadie.

Sinopsis

La Inquisición española juega un papel muy importante a lo largo de la trama.  Tribunal eclesiástico fundado en 1478 por los Reyes Católicos con el fin de encontrar, procesar y sentenciar a personas acusadas de desviación de la religión católica. Perseguía a judíos y musulmanes que, aunque conversos, practicaban su religión en secreto. También hostigaba a los cristianos que no practicaban correctamente el catolicismo, herejes, blasfemos y a personas acusadas por brujería.

Fotos de Alberto Martín