Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cuerpo de Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios
X
Celebración

El Cuerpo de Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

Actualizado 02/10/2017
Redacción

FUENTES DE OÑORO | El inspector al mando destacó la posición de la Policía Nacional dentro de la Constitución y para todos los españoles

El Cuerpo Nacional de Policía destinado en la localidad de Fuentes de Oñoro celebró en la mañana del lunes la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo en toda España. En primer lugar, los miembros de la Policía de Fuentes de Oñoro asistieron a una eucaristía a las doce del mediodía en la Parroquia de María Auxiliadora situada en el parte nueva del poblado.

A su conclusión, se dirigieron a las instalaciones fronterizas de la Policía Nacional, donde ofrecieron un ágape a familiares y autoridades invitadas. El inspector de Policía José Luis Matos abogó en palabras dirigidas a los invitados por una Policía dentro de la Constitución para la defensa de todos los españoles. Seguidamente, se impuso la Medalla al mérito al agente José Manuel Martín Carballo en reconocimiento al servicio prestado.

A los actos festivos acudieron mandos en representación de la Guardia Civil -tanto de Ciudad Rodrigo como de Fuentes de Oñoro-, representantes de la Cruz Roja portuguesa y el teniente de alcalde de Fuentes de Oñoro Juan Luis Bravo. Desde Ciudad Rodrigo también se desplazaron el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, y el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer.

Actualmente, son dieciséis los agentes destinados en la Comisaría de la Policía Nacional en Fuentes de Oñoro, dedicados a labores de documentación y extranjería.

Comentarios...