Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino acogerá el 6 de octubre una jornada informativa sobre enfermedades urinarias
X
promovida por La Asociación de Afectados por Cistopatías y Patologías de la Uretra Crónicas de Cyl

Vitigudino acogerá el 6 de octubre una jornada informativa sobre enfermedades urinarias

Actualizado 01/10/2017
Redacción

Intervendrán los doctores José Manuel Guarido Mateos, Filomena Herrera Criado y María Fernanda Lorenzo Gómez

La Asociación de Afectados por Cistopatías y Patologías de la Uretra Crónicas de Castilla Y León (Acpuccyl), dentro de su calendario de actividades en Castilla y León, ha elegido la localidad de Vitigudino para celebrar el 6 de octubre, en el Centro Cultural, una jornada informativa con tres ponencias sobre enfermedades urinarias.

La primera de las ponencias corresponderá al doctor José Manuel Guarido Mateos, médico de Atención Primaria de Vitigudino, que hablará de infecciones urinarias. A continuación intervendrá la doctora Filomena Herrera Criado, presidenta de la Acpuccyl y médico de Atención Primaria en el centro de salud Pizarrales en salamanca, que versará sobre la vejiga dolorosa. Y la tercera de las ponencias correrá a cargo de la doctora María Fernanda Lorenzo Gómez, uróloga del Hospital Universitario de Salamanca y profesora asociada de Urología de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre la incontinencia urinaria.

Desde la Acpuccyl señalan que "Vitigudino es en lugar muy especial, porque desde el primer momento el doctor José Manuel Guarido Mateos se ha volcado con la Asociación para acoger estas conferencias", además de "mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Vitigudino" por la cesión del Centro Cultural para esta jornada.

Comentarios...