Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decenas de vecinos de La Vellés se manifiestan para defender la unidad de España
X
manifestaciones en otros municipios de la provincia

Decenas de vecinos de La Vellés se manifiestan para defender la unidad de España

Actualizado 01/10/2017
Redacción

Los asistentes a la concentración de la Plaza Mayor de Salamanca, que se ha iniciado a las 12 del mediodía, han portado banderas y pancartas y han entonado diferentes cántitos a favor de un país unido

Los vecinos de La Vellés, en Salamanca, han salido a la calle para defender la unidad de España, la igualdad ante la ley, la Constitución, el Estado de Derecho... y además mandaron su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por la defensa de los intereses y la soberanía de toda la nación española en esta situación que vive Cataluña.

Además, centenares de salmantinos se han contrado al mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca en defensa de la unidad de España, de la Constitución, la bandera y el himno nacional. Los asistentes a la concentración, que se ha iniciado a las 12 del mediodía, han portado banderas y pancartas y han entonado diferentes cántitos a favor de un país unido.

Numerosos domicilios y sedes de asociaciones han colgado en sus balcones y ventanas la bandera española como muestra de rechazo al referéndum ilegal convocado para este domingo en Cataluña y otros muchos municipios de la provincia se han sumado a esta iniciativa con concentraciones y manifestaciones durante este mañana.

Los lemas de las concentraciones son la defensa de la unidad de España, el respeto a la ley y a la democracia, para manifestar el apoyo a la Constitución, a las actuaciones del Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que velan, y velarán, por el mantenimiento de las garantías democráticas en Cataluña y en toda España".

Adhesión de partidos políticos y asociaciones

Diversos partidos políticos como VOX Salamanca también se han sumado en la concentración convocada por la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, frente a los Ayuntamientos bajo el lema 'España somos todos'. El equipo de VOX Salamanca, junto a sus afiliados y simpatizantes, se han unido n los cientos de salmantinos que se han concentrarán en defensa de la unidad de España y para mostrar su apoyo a las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Fiscalía y Poder Judicial ante el golpe de Estado separatista que se pretende llevar a cabo en Cataluña con un referéndum ilegal.

El Club de los Viernes en Salamanca es otro de los colectivos participantes en la concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) en toda España. La convocatoria cuenta con la adhesión de El Club de los Viernes además de medio centenar de asociaciones y plataformas cívicas de todo el país.

Fotografías: David Fernández

Comentarios...