Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nightmare Boy. El Juego
X

Nightmare Boy. El Juego

Actualizado 28/09/2017
Víctor Hernández

Nightmare Boy. El Juego | Imagen 1Se va acercando la fecha del lanzamiento mundial de uno de los juegos indies españoles más esperado por muchos amantes del género metroidvania: Nightmare Boy, creado por el estudio madrileño The Vanir Project y apoyado por la música y efectos de sonido de un servidor (Vic Hernand).

Para aquellos poco adentrados en este mundo de los videojuegos, Metroidvania es un subgénero de videojuegos de acción-aventura similar a la serie de Metroid y la serie de Castlevania, tomando su nombre de la mezcla de ambas series.

El jugador puede explorar un mundo que se halla limitado por puertas que solo podrán abrirse cuando, en el trascurso del juego, se vayan adquirido habilidades, armas o artículos concretos. De ese modo se irán abriendo nuevas pantallas para derrotar a los enemigos más difíciles. Es una aventura en un mundo abierto donde el jugador podrá volver a zonas ya exploradas.

En concreto, Nightmare Boy, es un juego que ya tiene un número importante de seguidores, demostrado en algunas de las concentraciones más importantes como la Madrid Games Week, donde la demo pudo hacer las delicias de todos aquellos que se pasaron por el stand de la distribuidora BadLand Games, que decidió apoyar, desde hace ya tres años, a este juego de ensoñación.

Lo que me gustó de este proyecto fue que es apto para todos los públicos y que su jugabilidad y diseño encaja perfectamente con mi forma de componer, además he tenido que dar un paso más allá en otro aspecto fundamental para un compositor dentro del mundo del audiovisual y que me fascina: el diseño de sonidos, creando de la forma más fiel cada sonido ambiental para adentrar al jugador en la historia.

Este juego va a estar disponible para distintas plataformas, pero de momento os dejo solo con esta info a la espera de que se vaya acercando la fecha del lanzamiento donde os contaré más detalles.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...