Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca Berta Pallares pone en marcha el programa ‘Punto de Cuento’
X
programación para este trimestre

La biblioteca Berta Pallares pone en marcha el programa ‘Punto de Cuento’

Actualizado 26/09/2017
Redacción

CABRERIZOS | La programación de animación a la lectura de este trimestre se completa con las habituales sesiones de cuentacuentos y bebecuentos

La Biblioteca Municipal Berta Pallares de Cabrerizos ha preparado para este último trimestre del año una completa programación de animación a la lectura. Como novedad destaca la puesta en marcha del programa 'Punto de Cuento', una estrategia de fomento de la lectura destinada a familias con bebés de 6 meses a 3 años.

'Punto de Cuento', de Unpuntocurioso, surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. Se estructura en sesiones de una hora de duración. En ellas las familias disfrutarán de unos momentos de lectura con materiales adecuados a sus intereses lectores; después, se presentará una temática a partir de libros, canciones, poemas; por último, los padres recibirán un "punto de cuento" o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 27 de octubre y 1 de diciembre en la biblioteca, a las 17.30 horas. El número de plazas es limitado (15 plazas, adulto + bebé) por lo que es requisito imprescindible realizar la inscripción en la biblioteca. El plazo se abrirá el día 26 de septiembre y es una actividad gratuita, teniendo prioridad las familias empadronadas en Cabrerizos.

Por otro lado, la biblioteca continuará con su programa habitual de sesiones de cuentacuentos y bebecuentos. Comenzarán el 6 de octubre con un bebecuentos a cargo de Carioca para continuar el 20 de octubre con un cuentacuentos para los niños mayores de 4 años, con la participación de Habichuela Cuentacuentos.

En noviembre, la sesión para bebés tendrá lugar el día 10 con María Riera mientras que los mayores disfrutarán el día 24 de las historias de Fernando Saldaña. Para terminar el trimestre, el día 15 de diciembre Katua Teatro nos visitará con una doble sesión de cuentos, primero para bebés y después para los más mayores. Como siempre las sesiones de bebecuentos comenzarán a las 17.30 horas y los cuentacuentos a las 19.00 horas, llevándose a cabo en las salas de la biblioteca.

Además, sigue abierto el plazo para que todas aquellas personas que lo deseen se apunten al Club de Lectura de la biblioteca.

Comentarios...