Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta y el Ayuntamiento invertirán cerca de 350.000 euros en dos nuevos talleres de empleo
X
PROGRAMAS MIXTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

La Junta y el Ayuntamiento invertirán cerca de 350.000 euros en dos nuevos talleres de empleo

Actualizado 26/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La Junta concede fondos para un taller de jardinería que restaurará los jardines de El Bosque

El Alcalde ha dado a conocer dos nuevos proyectos incluidos dentro de los Programas Mixtos de Formación y empleo que ha concedido la Junta de Castilla y León para Béjar, uno en la especialidad de jardinería, denominado 'Duque de Béjar' y otro de carpintería, llamado Marqués de Valero, ambos destinados a personas desempleadas entre 18 y 65 años, que deseen obtener el certificado de profesionalidad.

Los dos proyectos darán comienzo el día uno de noviembre por lo que aquellas personas interesadas en participar en alguno de ellos deben inscribirse en la Oficina de Empleo de Béjar, para ser seleccionados, en los próximos días, por un grupo de trabajo formado por miembros de Ecyl y del Ayuntamiento.

Los alumnos de ambos proyectos recibirán formación teórico-práctica durante la mitad de la jornada laboral y realizarán trabajo real durante el resto del tiempo. El salario que recibirán corresponderá al trabajo real realizado, y será del el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, con prorrateo de pagas extras.

Proyecto taller de jardinería

El proyecto Duque de Béjar incluirá a 10 alumnos desempleados durante seis meses, en los que realizarán actuaciones en El Bosque, concretamente en el jardín de entrada, colindante al palacete, en el jardín romántico, en la recuperación del invernadero, las huertas bajas y las terrazas anexas.

Contará con un docente-coordinador que se ocupará de la dirección de este proyecto y del de carpintería, otro docente de jardinería con un perfil de ingeniero agrónomo o similar y un docente de prácticas de jardinería. Además, al tratarse intervenciones en un Bien de Interés Cultural, se contará también con la supervisión de un arqueólogo.

La Junta de Castilla y León dota a este taller con un total de 79.623,60 ? y el Ayuntamiento financiará los gastos del material de obra que ascenderán a 95.805 ?, y pondrá a un oficial de cantería y a un oficial de fontanería.

Proyecto taller de carpintería

El proyecto Marqués de Valero acogerá a ocho alumnos desempleados durante nueve meses, para intervenir en diversos edificios municipales de Béjar, entre los que se cuentan la antigua sede de UGT en la calle Flamencos, el centro de ocio de la Plaza del Mercado, el colegio público Marqués de Valero, el departamento de la Policía Local en el edificio del ayuntamiento y las pasarelas y rampas para el bike park de la estación de esquí.

Tres docentes se encargarán de gestionar el proyecto, un coordinador que será el mismo que dirigirá también el taller de jardinería, un docente de carpintería y otro docente en prácticas de carpintería.

La Junta aportará 95.548,32 ? y el Ayuntamiento financiará con 78.076,75 ? los gastos de material de obra.

Comentarios...