Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Deportiva de Aldeatejada inicia una nueva e ilusionante temporada
X
DEPORTE BASE

La Escuela Deportiva de Aldeatejada inicia una nueva e ilusionante temporada

Actualizado 23/10/2017
Redacción

La novedad para este curso es el balonmano, que a través de un acuerdo con el Ciudad de Salamanca, se ha conseguido sacar un grupo de niños de diferentes edades

La Escuela Deportiva de Aldeatejada envió este lunes un comunicado en el que avisa de que aún hay plazas para inscribirse en la escuela deportiva y más concretamente en la disciplina deportiva del fútbol sala. Las categorías abiertas son las de benjamín (niños/as nacidos en 2009 y 2008); alevín (niños/as nacidos en 2007 y 2006); e infantil (niños/as nacidos en 2005 y 2004).

El curso deportivo dio comienzo el pasado lunes 18 de septiembre. Todos los niños y niñas pertenecientes a la Escuela volvieron a tomar contacto con sus entrenadores y compañeros/amigos y disfrutaron de los entrenamientos como de costumbre.

Con las mismas ganas e ilusiones renovadas, la Escuela Deportiva Aldeatejada se propone continuar e incidir en el proceso de formación de los niños/as en el ámbito deportivo y sobre todo, en el personal. En el ámbito deportivo, cabe destacar la expansión de la Escuela, que en dos años ha pasado de contar con tres modalidades deportivas a cinco.

La novedad para este curso es el balonmano, que a través de un acuerdo con el Club Balonmano Ciudad de Salamanca, se ha conseguido sacar un grupo de niños de diferentes edades y la actividad ha salido adelante. Dicha modalidad deportiva se suma a la lista de los otros cuatro deportes que conforman dicha Escuela: Gimnasia rítmica, Predeporte, Baloncesto y Fútbol Sala.

En el ámbito personal, la máxima prioridad de la Escuela Deportiva Aldeatejada es que los niños/as disfruten del juego por encima de todo, fomentando además valores que consideran fundamentales para la formación integral de cualquier persona como son el compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto. Desde el primer entrenamiento los entrenadores inculcan a sus niños/as pautas de actuación como:

No enfadarse por perder, solo es un juego y lo importante es divertirse.

No protestar a los árbitros.

No recriminar a los compañeros.

Ayudar e interesarse por un niño/a si se hace daño.

Dar la mano al contrario.

Jugar siempre en equipo.

A partir de estas pautas, los entrenadores incluyen en las sesiones juegos y ejercicios para transmitir estos valores indirectamente y que, poco a poco, conseguir que se interioricen dentro cada uno de los miembros que forman parte de esta Escuela.

Además, en la modalidad de Fútbol Sala, que cuenta con siete equipos de distintas categorías, se ha creado una metodología de trabajo cuyo objetivo es aportar una continuidad y una idea común tanto para los entrenadores como para los jugadores, facilitando la adaptación de los niños y niñas a las diferentes categorías y entrenadores.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...