Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro de terapias de Linares de Riofrío celebra el Día Mundial del Alzheimer
X
Con colaboración del Ayuntamiento linarense

El centro de terapias de Linares de Riofrío celebra el Día Mundial del Alzheimer

Actualizado 21/09/2017
Redacción

El centro ha ofrecido una charla sobre enfermedades neurológicas y mañana celebrará una jornada de puertas abiertas

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer y el centro de terapias de Linares de Riofrío lo celebra con diferentes propuestas para los vecinos. En el día de hoy se ha ofrecido una charla sobre las enfermedades neurológicas, haciendo hincapié en las demencias como el Alzheimer. Mañana será el turno de una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan comprobar el trabajo que se realiza en el centro y decidan si quieren recibir terapia en él.

El centro, que abrió el pasado mes de junio, cuenta con tres usuarios en este momento, aunque está preparado para recibir al menos a ocho. Por ello, desde el centro quieren abrirse más al público y explicar las diferentes terapias que se realizan, tanto como tratamiento como para prevenir este tipo de enfermedades. Se utiliza el salón de la planta baja del Ayuntamiento de Linares, que colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca para ofrecer este servicio a los vecinos.

Una veintena de personas han participado en la charla en la que se proyectó un vídeo sobre las enfermedades que tratan en el centro, especialmente el Alzheimer. Mañana, viernes 22, será el turno de la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas.

Comentarios...