Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berdugo aborda en su nuevo libro la justicia en Brasil y el caso de la Guerrilla de Araguaia
X
acto en el Centro de Estudios Brasileños

Berdugo aborda en su nuevo libro la justicia en Brasil y el caso de la Guerrilla de Araguaia

Actualizado 20/09/2017
Redacción

El catedrático de Derecho Penal de la USAL ha presentado su último trabajo publicado por Ediciones Universidad de Salamanca

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, ha presentado este miércoles su nuevo libro "La justicia transicional en Brasil. El caso de la Guerrilla de Araguaia", publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

En el acto, celebrado en el Centro de Estudios Brasileños, han estado presentes, entre otros, el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, y los profesores Ana Pérez Cepeda, de la USAL, y Manuel Ollé, de la Universidad Complutense de Madrid. El libro aborda la situación en Brasil al hilo del emblemático caso de la Guerrilla de Araguaia.

El autor, tras exponer los hechos, desaparición, tortura y ejecución de muchos de los guerrilleros, analiza el paso de la dictadura a la democracia y estudia la situación tras la entrada en vigor de la democrática Constitución de 1988. El libro se cierra con la toma de postura de Berdugo respecto a las cuestiones jurídicas pendientes de solución y a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno brasileño de la totalidad de las exigencias de la justicia transicional.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...