Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio San Agustín inaugura el curso con más alumnos y nueva línea de Infantil
X
EDUCACIÓN

El colegio San Agustín inaugura el curso con más alumnos y nueva línea de Infantil

Actualizado 18/09/2017
Redacción

La gran capilla colegial se llenó de niños desde los 3 años hasta los más mayores de 2º Bachillerato para participar en una celebración llena de simbolismo

Más de 600 alumnos han celebrado este lunes la inauguración del curso 2017-18 en el Colegio San Agustín. Un centro que afronta esta nueva etapa con la ampliación de su línea de Infantil tras haber aprobado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León su desdoblamiento.

La gran capilla colegial se llenó de niños desde los 3 años hasta los más mayores de 2º Bachillerato para participar en una celebración cargada de simbolismo.

Tras las palabras de bienvenida por parte del director general, el coro infantil animó la celebración con varias canciones, se leyó la parábola de los talentos y reflexionaron sobre su significado. La parte más simbólica de la celebración se produjo cuando los representantes de cada grupo fueron saliendo para leer a todos los compromisos que cada curso estaba dispuesto a asumir a lo largo del mismo. Estos representantes atravesaron una puerta en la que explicaban que se "se abren las puertas del curso hacia una nueva andadura educativa que representa este 2017-18".

Finalizada la celebración los alumnos y profesores de ESO Y BTO se hicieron la tradicional foto de familia'.

Texto y fotos: CSA

Comentarios...