Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplio despliegue de medios para luchar contra un incendio forestal en Serradilla del Llano
X
CONTROLADO

Amplio despliegue de medios para luchar contra un incendio forestal en Serradilla del Llano

Actualizado 16/09/2017
David Rodríguez

SERRADILLA DEL LLANO | En el despliegue, que ha hecho un trabajo efectivo, han participado medios con base en la provincia de Cáceres

Justo cuando las temperaturas han sufrido un notable desplome, diciendo adiós por completo al verano, la comarca de Ciudad Rodrigo ha sufrido uno de los incendios que -a la espera de conocer la superficie quemada- ha provocado una mayor movilización de efectivos durante esta época estival.

Amplio despliegue de medios para luchar contra un incendio forestal en Serradilla del Llano   | Imagen 1El incendio ha afectado a la localidad de Serradilla del Llano, donde se detectaban las llamas ?por el momento de origen desconocido- a las 15.51 horas de la tarde, según se recoge en el parte oficial de incendios emitido en torno a las 19.00 horas por la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo que crecía la columna de humo, se puso en marcha un importante despliegue para extinguir las llamas, que ha incluido la movilización incluso de medios de la vecina provincia cacereña, como son dos helicópteros con base en Pinofranqueado o un helicóptero bombardero de gran capacidad con base en Plasencia.

De la provincia de Salamanca, se han movilizado como medios aéreos un helicóptero de coordinación, un avión anfibio con base en Matacán, y los helicópteros con base en Guadramiro, El Bodón y El Maíllo, con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas.

Según el parte oficial de la Junta, el despliegue también ha incluido una unidad Brif, seis camiones autobomba, cuatro bulldozer, cinco cuadrillas de tierra, cinco agentes medioambientales y un técnico.

Aunque el parte oficial de la Junta aún indica que el incendio está 'Activo', parece que las tareas han sido efectivas y la extinción de las llamas está muy avanzada.

Comentarios...